.

sábado, 3 de mayo de 2014

Alfonso Soriano a gusto con más tiempo como designado



NUEVA YORK -- Tras su regreso a los Yankees por medio de un canje con los Cachorros el 26 de julio del año pasado, Alfonso Soriano aún tuvo la oportunidad de ver bastante acción en los jardines de Nueva York. Pero eso cambió con las contrataciones del puertorriqueño Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury durante el invierno.
Sin embargo, el dominicano Soriano dice estar satisfecho con su nuevo papel y ha aprendido a acoplarse.
"El manager me está empleando como bateador designado y de vez en cuando me pone en los jardines y se trata solamente de hacer ajustes", le dijo a LasMayores.com Soriano, quien batea .248 con cuatro jonrones y 10 empujadas en lo que va del 2014. "Cuando estoy de bateador designado solamente debo buscar la manera de mantenerme caliente en el dugout. Cuando sea tiempo de jugar defensa no hay que hacer mucho sino concentrarme en eso".
Soriano agregó que aunque no le ha dado mucho uso a su guante hasta ahora, no se le ha hecho difícil hacer la transición al tener que aportar solamente en la ofensiva.
"Es una gran diferencia, pero ya cuando haces el ajuste es más fácil para mí pensar en el bateador designado. Solamente debes preocuparte por batear", expresó el veterano, quien ha estado en la alineación de los Bombarderos como bateador designado titular en 17 de sus 26 compromisos esta temporada. "Cuando tienes que jugar en la defensa debes dividir 50 por ciento para ofensiva y 50 por ciento para la defensa".
Otra interrogante que rodeaba a Soriano antes del arranque de la temporada era el tema de su posible retiro. Pero ahora reconoce que aún le queda un poco más en el tanque.
"Como me sentía en los Entrenamientos de Primavera, pensé que éste sería mi último año", dijo Soriano, de 38 años de edad. "Pero ahora como me siento pienso que puedo jugar dos o tres años más, ya que el cuerpo ha respondido bastante bien. No he tenido ningún tipo de lesión, que es lo más importante. Y espero mantenerme así el resto de la temporada para poder jugar dos o tres años más".
Aunque durante su paso por los Rangers, Nacionales y Cachorros no hubo grandes éxitos colectivos-Chicago perdió cada uno de los seis juegos de playoff que disputó entre el 2007 y el 2008--la producción de Soriano fue bastante consistente en esos tres conjuntos. Y al preguntársele sobre la idea de llegar a ganar una Serie Mundial en el club con el que subió por primera vez a las Grandes Ligas, Soriano señaló que ése es el principal motivo por el que tiene planeado posponer el retiro-aunque sólo está firmado por Nueva York hasta el final de la presente temporada.
"Yo creo que ésa es la clave de querer jugar dos o tres años más", indicó Soriano. "En este equipo siempre se siente un aire de ganar y eso es lo que me ha dado deseos de jugar dos o tres años más, porque sé que con este equipo hay oportunidades de ganar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com