.

lunes, 24 de febrero de 2014

Dan apertura hoy 2 eventos de tenis

Santo Domingo se convertirá en la capital del tenis a partir de este lunes con la inauguración de los eventos Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, que se estarán desarrollando durante toda la semana hasta el sábado 1 de marzo en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El certamen reunirá a los mejores jugadores de Centroamérica y El Caribe en la categoría de 16 años.
La ceremonia está fijada para comenzar a las 8:00 AM y será encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado.
Unos 16 países han confirmado su participación en la Junior Davis Cup, mientras que para la Junior Fed Cup un total de 13 naciones.
República Dominicana estará representada en la rama masculina (Junior Davis Cup) por Armando Gandini, Nick Hard y Julio Fernández, con José Manuel Estrella como capitán, mientras que la rama femenina (Junior Fed Cup) estará representada por Ashley Almonte, Penélope Abreu y Alexa Briones, con Pedro Julio Méndez como coach.
Luego del acto inaugural los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana en las modalidades de sencillos y dobles y los amantes del tenis tendrán la oportunidad de ver totalmente reacondicionadas las 13 canchas que componen el complejo tenístico, las cuales fueron remodeladas para ser un digno escenario de estos magnos eventos internacionales, según explica el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado.
En masculino (Davis Cup) estarán compitiendo Bermuda, Barbados, Surinam, Jamaica, Puerto Rico, Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
Asimismo, los equipos que participarán en la Fed Cup Junior (femenina) son: Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
El formato de competencia será un round robin, mientras que las finales en ambas ramas se celebrarán el sábado primero de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com