.

lunes, 24 de febrero de 2014

MLB anunciará cambios a reglas para colisiones



Los impactos entre jugadores en el plato también serán sujetos a revisión, pero no les costarán a los managers un desafío bajo el nuevo sistema. (AP)
PORT CHARLOTTE, Florida -- Grandes Ligas dará a conocer el lunes sus nuevas reglas sobre las colisiones entre jugadores en el plato.
El vicepresidente ejecutivo de las mayores Joe Torre hizo el anuncio el domingo al cierre de una serie de reuniones en Florida, en las que se discutió un mayor uso de la repetición instantánea que 15 equipos harán en los juegos de pretemporada que se realicen en este estado.
El ex manager de los Yankees de Nueva York no ofreció detalles sobre la regla para impactos en el plato, salvo por decir que Grandes Ligas desea terminar con los contactos intencionales.
"Hay un memorándum que va a salir. Es bastante conciso en este momento", dijo Torre. "Al menos en ese tipo de jugadas, queremos eliminar esos golpes tan maliciosos cuando uno tiene en la mira al receptor en lugar del plato".
El manager de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, dijo que al parecer no hay un cambio radical a las normas actuales, subrayando que los receptores aún podrán bloquear el plato si la pelota llega a tiempo.
"El espíritu general de esto es que uno no desea un choque iniciado intencionalmente por el corredor. Eso me parece", dijo Maddon.
Los impactos entre jugadores en el plato también serán sujetos a revisión, pero no les costarán a los managers un desafío bajo el nuevo sistema.
"Va a costar un desafío en casos de que se impugne si fue carrera o out. Pero si se trata de la parte de la colisión, va a ser una infracción a la regla; entonces sería revisada de la misma manera que la repetición de cuadrangulares... Lo único diferente es que ellos (los umpires) no tendrán que abandonar el campo, uno va a recibir todo desde Nueva York", explicó Torre.
Torre se muestra optimista de que el nuevo sistema de repetición instantánea que debuta esta temporada funcione como se pretende, lo que ayudaría a los umpires a realizar correcciones en jugadas con posibilidades de cambiar el curso del partido sin necesidad de romper el ritmo de juego con retrasos largos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com