.

lunes, 20 de enero de 2014

Cancelan 12 glorias deportivas Santiago en MIDEREC


 
POR PAPPY PEREZ-
SANTIAGO.-Las ex estrella de la selección nacional de  softbol de República Dominicana ,José Armando Castillo, la legendaria figura  del béisbol criollo Julito Martínez , el legendario baloncestista local ,José Bombo Abreu  y el actual entrenador  de la selección de boxeo olímpico de Santiago, Miguel (Guelo) Pérez  lideran un grupo  de  14 viejas glorias del deporte y entrenadores , cesanteados por el Ministerio de Deportes.
En total 12 deportistas meritorios y dos periodistas deportivos  han sido afectados por la "aplicación"  de una ley   que los afecta, por el ministerio de Deportes, para el cual laboran.
LA situación afecta a  numerosos ex-atletas y entrenadores  del ministerio  que tienen la dualidad de ser glorias deportivos y reciben como tal un aporte del gobierno y  a la vez son empleados  como monitores, pasando sus conocimientos  a las próximas generaciones de deportistas.
José Armando Castillo, un rápido y fino lanzador de la selección Nacional de softbol que  fue clave para que la RD Dominicana  ganara la medalla de oro ante Cuba en los Juegos Santiago 86,  y que fue un embajador  dominicano  con este deporte  sobresale entre los afectados.
Julito Martínez  quien  trabajó como jugador y entrenador de las Aguilas Cibaeñas por 50 años y a quien recientemente le fue colocado un marcapaso en su corazón es otro de los afectados.
José -Bombo-Abreu,  que se retiró hace unos años  del baloncesto superior nacional  como el líder en puntos del basket santiagués de por vida,  y que durante la campaña pasada  participó de un spot  publicitario de  Danilo Medina y quien  labora en el ministerio como entrenador , también fue sacado de nómina.
Guelo Pérez  tiene la dualidad de laborar como entrenador  en el circulo deportivo militar y la Selección local  por lo que le afecta la  disposición , que también saca de circulación al ex- campeón nacional de los welter Junior Darío Hidalgo, el ex-toletero  de la selección nacional de béisbol  Mario-Carty -Filión,  los ex-miembros de la selección de softbol  Lulú Santos  (Juana Altagracia Santana Santos y Mariano-Maracho-Almonte.
También Las viejas glorias deportivas, Juan -Yeyo-Castro y Cristóbal Tavarez ( lucha y levantamiento de pesas),  y los periodistas  Germán Santiago , y César Dionisio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com