.

lunes, 13 de enero de 2014

Afirman Gasol terminará en Lakers

LOS ÁNGELES -- Mitch Kupchak, gerente general de Los Angeles Lakers, confirmó que su pretensión es que Pau Gasol siga vistiendo los colores del equipo hasta final de temporada e incluso que se le extienda el contrato. El directivo descartó en una entrevista publicada en el sitio del equipo que el jugador vaya a ser traspasado en la ventana de febrero, que finaliza el día 20.
"Está jugando a un gran nivel y no hay razones para que no siga jugando a este nivel y termine la temporada como Laker. Cuando llegue el día 1 de julio, tendremos una opción de extenderle y él tendrá opciones de fichar por otros equipos", aseguró Kupchak.Aunque el gerente no tenga pensado traspasar al internacional español de 33 años de edad en febrero, tampoco ha confirmado que vaya a extender su contrato antes de que se convierta en agente libre.
El comienzo de año fue una montaña rusa después de que se avivara la intensidad de los rumores sobre un canje Gasol - Andrew Bynum con Cleveland Cavaliers (próximo rival de los californianos). Las negociaciones se estancaron y Gasol permaneció en los Lakers cuando el martes pasado se confirmó el cambio entre de Bynum (que recaló en Chicago Bulls) y Luol Deng (a Cleveland) más tres rondas de draft.Cuando finalice la temporada, Gasol tendrá el futuro en sus manos y tendrá que tomar la decisión de marcharse o permanecer en los Lakers. Su salario actual es de 19.2 millones de dólares y la franquicia no quiere pagar el impuesto de lujo por tercer año consecutivo. Tras la renovación de Kobe Bryant por un periodo de dos años y 48.5 millones de dólares, una posibilidad es que Gasol tenga que sacrificar parte de su salario para permanecer en el equipo.
"Los años y el dinero serán probablemente un factor y no sé cómo afectará. Lo que sé es que tiene una lealtad tremenda a esta ciudad y a la franquicia y creo que si todas las cosas siguen constantes, a él le encantaría continuar jugando aquí y a nosotros nos encantaría tenerlo aquí", afirmó.
Kupchak ensalzó la figura del ala-pívot y no tuvo reparos en valorar de manera positiva la temorada que está realizando.
"Creo que está jugando su mejor básquetbol con un grupo de jugadores con los que no esperaba jugar. Estoy seguro de que pensó que Kobe Bryant iba a regresar y permanecer. Estoy convencido de que pensó que Steve Nash estaría aquí. Así que él mira a su alrededor y se ve a sí mismo con unos chicos con los que no tiene experiencia de juego. Incluso pensó que estaría jugando con Steve Blake. Dentro de las circunstancias, creo Pau lo está haciendo muy bien", comentó el gerente general, que incluso predijo el futuro de Gasol."Pau es un gran jugador y será futuro miembro del Salón de la Fama", declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com