.

lunes, 13 de enero de 2014

Yankees deben buscar alternativas para la 3B ahora



NUEVA YORK - Los Yankees ahora saben con certeza que tendrán que buscar una alternativa para la tercera base.
El sábado, el árbitro Fredric Horowitz le informó a Major League Baseball y al sindicato de jugadores que el antesalista Alex Rodríguez será suspendido toda la campaña del 2014 por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas.
Horowitz redujo la suspensión de Rodríguez de 211 a 162 juegos y aclaró que el toletero no será elegible para la postemporada si los Yankees califican. MLB emitió la suspensión en agosto del 2013 y Horowitz presidió las audiencias de arbitraje entre las partes en noviembre.
Rodríguez, quien regresó de una cirugía en la cadera izquierda para batear .244 con siete jonrones y 19 remolcadas en 44 partidos la temporada pasada, está bajo contrato con los Yankees hasta el 2017. El veterano, quien ha sido seleccionado al Juego de Estrellas 14 veces, cumplirá 39 años de edad en julio. Ha disputado 100 juegos o más en la Gran Carpa en sólo una de la últimas tres campañas.
Ante la ausencia de Rodríguez, la tercera base ahora representa una interrogante más en el cuadro interior de los Yankees. El primera base Mark Teixeira y el campocorto Derek Jeter se perdieron prácticamente toda la temporada el 2013 debido a lesiones y el intermedista dominicano Robinson Canó se marchó como agente libre al firmar con los Marineros el mes pasado.
En diciembre, los Yankees fircharon al segunda base veterano Kelly Johnson. También se informó que el estelar Brian Roberts llegó a un acuerdo con Nueva York, pero el club no ha hecho oficial su contratación. Johnson ha disputado 16 juegos en la tercera base a nivel de Grandes Ligas, mientras que el utility dominicano Eduardo Núñez ha visto acción en la esquina caliente en 78 compromisos. Johnson supo desde el momento que fichó con los Yankees que era muy probable que tuviera que defender varias posiciones del cuadro interior.
"Mi mentalidad es llegar preparado, trabajar duro y cumplir con mi deber", dijo Johnson antes de anunciarse el fallo de Horowitz. "Comenzaré en la tercera base, luego iré a la segunda y a todas partes. Tengo que tener presente que voy a jugar en diferentes posiciones. Ese es mi modo de pensar. Definitivamente no voy a dar nada por hecho".
Los Yankees también cuentan con dos reservas capacitados en Brendan Ryan y el veterano de liga menor Dean Anna, a quien adquirieron desde los Padres más temprano en la temporada baja. Ryan, considerado uno de los mejores torpederos en el béisbol en cuanto a la defensa se refiere, ha disputado apenas 29 juegos en la tercera base, todos antes del 2007. Por su parte, Anna ha visto acción como antesalista en 53 compromisos de liga menor.
Kevin Youkilis, quien militó por los Yankees en el 2013, jugará en el béisbol japonés este año.
Los Bombarderos también estarían cerca de un acuerdo con el infielder Scott Sizemore, según un informe del New York Post. Sizemore, de 29 años de edad, se perdió toda la temporada del 2012 debido a un desgarre en la rodilla izquierda y estuvo limitado a apenas dos juegos en el 2013 tras sufrir la misma lesión. En 160 compromisos de Grandes Ligas, su promedio es de .238.
Los antesalistas veteranos Michael Young, el dominicano Wilson Betemit y Mark Reynolds también están disponibles en el mercado de agentes libres.
Los Yankees y su gerente general, Brian Cashman, tendrán tiempo d

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com