.

lunes, 13 de enero de 2014

Sued es nombrado Piloto Nativo del Año categoría DTS

El santiagués Pedro Sued, quien tuvo un año fuera de serie en el Automovilismo de República Dominicana, culminó su actuación del 2013, coronándose como “Piloto Nativo del Año de la DTS”.
Pedro Sued, en su sensacional año en el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I, corrido justamente en la pista del Autódromo Internacional Mobil I, sólo fue superando por el norteamericano Jeff Artenburg, quien computó 217 puntos, en la seis competencias del 2013.
Empero, Simón Sued, hermano de Pedro, ratifica que el santiagués fue: “El Piloto Dominicano del Año de la DTS”, al acumular 165 puntos, en su Mazda RX 7 Rotor 75, al superar a todos corredores criollos.
Sued destaca que su hermano estuvo cabeza con cabeza con el norteamericano  Altenburg en las  dos primeras carreras del año, ocupando la segunda posición.
“Pedro, el 15 de marzo en la primera carrera computó 30 puntos por 38 de Altenburg; y el cinco de mayo, tuvo una carrera similar”, acotó. Después logró el tercer peldaño, en la tercera; cuarto, en la cuarta; segundo, en la penúltima; y cuarto, en la sexta y última prueba del 2013 del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I.
Superó rivales
Simón Sued, hermano y manager de la escudería de Pedro Sued, empro  resalta que su pupilo superó a todos sus rivales de la DTS, a excepción del norteamericano Jeff Artenburg.
“Pedro, todo el año estuvo delante de pilotos como José Ricardo Leroux, quien acumuló 154 puntos;  y Alfredo Najri, 111, siendo ellos tres de paso los únicos dominicanos en alcanzar 100 ó más tantos en el campeonato”, citó.
El santiagués estuvo muy por encima de corredores como Jorge Leroux, Ruddy Pérez, Tony Canahuate, Oliver Knupper,  Jacky Kawaly, Harold Robles, John e Ileana Fernández  y Ronnie Suárez, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com