Aspiran en el 2014 los Marineros, Azulejos y Reales.
En el 2013, los Piratas le pusieron fin a una sequía de 20 años sin clasificar, que era la más larga de la Liga Nacional.
Ahora que Pittsburgh por fin ha visto acción de postemporada en este milenio, hay varios equipos que de cara al 2014 querrán romper sus propias sequías de playoffs.
¿Podrán hacerlo?
Eso está por verse, pero los tres conjuntos con más tiempo sin clasificar-todos pertenecientes a la Liga Americana-llegarán a la temporada con el mismo fervor de hacer lo que hicieron los Piratas el año pasado.

Sequías activas de playoffs
Equipo Ult. clasificación
Reales 1985
Azulejos 1993
Marineros 2001
Marlins 2003
Astros 2005
Mets 2006
Padres 2006
Cachorros 2008
Medias Blancas 2008
Los Reales, que llegaron al 2013 con grandes aspiraciones y por poco alcanzan la meta, han jugado 28 campañas sin participar en la postemporada. La última vez que Kansas City jugó en partidos importantes en octubre fue en 1985, cuando el equipo le ganó a San Luis en la Serie Mundial. La sequía de los Monarcas es la segunda más larga desde que empezó el sistema de divisiones en 1969. Los Nacionales/Expos cortaron una cadena de 30 temporadas sin clasificar al ganar el Este de la Liga Nacional en el 2012.
El optimismo de los Reales sigue intacto, ya que James Shields-agregado al equipo vía cambio hace poco más de un año-continúa como el as de la rotación. Kansas City tuvo una excelente segunda mitad de la temporada, terminando con marca de 86-76 luego de estar con 43-49 para el Juego de Estrellas.
"Busco continuar lo que hicimos desde el Juego de Estrellas", dijo el manager de los Reales, Ned Yost.
Este invierno, Kansas City perdió vía la agencia libre al derecho dominicano Ervin Santana, pero agregó al zurdo Jason Vargas y al segunda base venezolano Omar Infante. Además, la gerencia adquirió de Milwaukee al jardinero japonés Norichika Aoki.
En Toronto, los Azulejos buscan clasificar por primera vez desde 1993, cuando ganaron el segundo de sus dos Series Mundiales consecutivas.
Llegando a la campaña del 2013, el equipo canadiense aspiraba a un título luego de adquirir al torpedero dominicano José Reyes y a los abridores R.A. Dickey y Mark Buehrle, entre otras adiciones importantes. Los Azulejos no vieron los resultados deseados.
Algunos rumores indican que Toronto podría estar interesado en firmar al quisqueyano Ubaldo Jiménez o a Santana, aunque tendría que ceder una selección del draft al firmar a uno de ellos. Además, los Azulejos podrían tratar de hacer un cambio con los Cachorros por el diestro Jeff Samardzija.
Pase lo que pase con el roster de los Azulejos, el Este de la Liga Americana sigue siendo una de las divisiones más difíciles de Grandes Ligas-y cuidado si la más difícil.
Pasando al Oeste, los Marineros-con 12 temporadas sin clasificar-se ven con posibilidades de por fin volver a hacerse sentir en la pelea por su división o por uno de los comodines de la Americana. Al firmar al dominicano Robinson Canó a un mega-contrato, Seattle por lo menos ha enviado el mensaje de que tiene intenciones de competir por un puesto en los playoffs.
"Creo que ayudará mucho", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, acerca del pacto de 10 años y US$240 millones que le dio a Canó. "Contamos con un pitcheo élite, pero no teníamos un jugador élite (en las posiciones)".
Además de una nueva superestrella, Seattle tiene un nuevo manager, Lloyd McClendon. Con un 1-2 en la rotación del venezolano Félix Hernández y el japonés Hisashi Iwakuma, más la adición de Corey Hart y Logan Morrison, los Marineros quieren empezar a pensar en octubre.
El único otro equipo de Grandes Ligas con por lo menos una década sin clasificar son los Marlins, cuya última participación en la postemporada fue el 2003-cuando le ganaron a los Yankees en la Serie Mundial.
Siguen los Astros con ocho temporadas sin playoffs, y luego los Mets y Padres con siete.