.

lunes, 16 de junio de 2014

La RD gana a Canadá y avanza a semifinales


El sexteto dominicano gana invicto su grupo en la Copa Panamericana:
 República Dominicana aseguró un puesto directo en las semifinales de la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres tras una victoria en tramos consecutivos (25-22, 25-14, 25-22) sobre Canadá, en partido celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera este domingo.
Ahora las dominicanas tienen récord de ganados y perdidos de 5-0, mientras que las canadienses cayeron a una marca de 3-2.
Las ganadoras tuvieron una diferencia de 10-4 en el encasillado de bloqueos y un ligero margen en ases 6-5. También tuvieron 36 remates contra 31 por las perdedoras.
Bethania De la Cruz llevó el ritmo de la equilibrada ofensiva de República Dominicana con 15 puntos, seguida por Yonkaira Peña quien terminó con 12. Brittney Page y Marisa Field tuvieron 12 y 8 puntos, respectivamente, para Canadá.
“Ha sido nuestro mejor partido de la ronda preliminar”, dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. “Sacamos bien y organizamos nuestro bloqueo y la defensa. Hemos logrado nuestro primer objetivo que fue ganar el grupo”.
“Hemos mejorado mucho en comparación con ayer y estoy muy contenta con conseguir el pase a las semifinales, donde nos esperan partidos difíciles”, dijo De la Cruz.
“No fue nuestro mejor partido, ya que no servimos bien y no pudimos usar nuestro mejor elemento que es el bloqueo,” dijo el entrenador de Canadá, Arnd Ludwig. “Si usted no tiene un buen bloqueo contra un equipo como República Dominicana no tiene una oportunidad.” “No hemos tenido un buen servicio y no fuimos capaces de recuperarnos hasta el tercer set”, dijo Page. “Jugamos bien en el tercer set, pero no fue suficiente.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com