.

lunes, 16 de junio de 2014

Carlos Santana sigue encendido al bate desde su regreso


BOSTON - El coach de bateo de los Indios, Ty Van Burkleo, cree que el tiempo que Carlos Santana estuvo fuera del terreno de juego le hizo bastante bien. Mientras que nadie desea ver a un jugador sufrir una conmoción cerebral, el breve período de inactividad del toletero dominicano este mes le dio la oportunidad de darle la vuelta a su temporada.
Hasta ahora, Santana ha lucido como un bateador diferente en el plato.
"Creo que el tiempo que estuvo fuera de acción probablemente lo ayudó a quitarse un poco de presión", declaró Van Burkleo el domingo. "Pudo relajarse y trabajar en su swing. Su trabajo ha sido muy bueno. Básicamente ha estado tratando de ser un poco más discreto [con su swing] todo el año. Sólo es cuestión de llevarlo de la jaula de bateo al juego. Cada vez está más cerca".
Tras conectar tres imparables en la victoria de los Indios en contra de los Medias Rojas el domingo, Santana superaba los .300 de promedio con dos jonrones, seis pasaportes y ocho carreras producidas en los 10 partidos desde que fue activado de la lista de conmocionados de Grandes Ligas. En sus últimos 13 juegos, Santana tiene números ofensivos de .343/.452/.571 con tres jonrones, cuatro dobles, 12 bases por bolas y 12 carreras producidas.
Santana tiene un promedio de bateo en la campaña de .190, pero Van Burkleo ha tratado de ayudar al infielder/receptor dominicano a enfocarse en un éxito reciente.
"Le he estado recordando eso todo el año. Hoy comienza hoy", manifestó Van Burkelo. "Es importante enfocarte en el presente. Eso puede ser difícil cuando estás batallando y tus números no son los que tú quisieras. Empiezas a querer conectar cinco hits en un turno al bate.
"Creo que Carlos ha pasado por eso y creo que llega un momento en el que simplemente dices, 'tío' y sólo te pones a jugar. Es agradable verlo conectar algunos imparables y recuperar su confianza. Creo que es bien importante. Una vez que comienzas a recuperar la confianza, puedes relajarte".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com