.

martes, 1 de abril de 2014

Nelson Cruz decide triunfo Orioles con un jonrón


BALTIMORE. Nelson Cruz celebró su debut con los Orioles con un jonrón que quebró el empate en el séptimo inning, y Baltimore doblegó el lunes por 2-1 a Jon Lester y a los campeones Medias Rojas de Boston.
El dominicano Cruz, quien firmó como agente libre en febrero, bateó un jonrón en línea por el bosque izquierdo, dándole la ventaja a los Orioles. Cruz pegó 27 jonrones el año pasado, en una temporada que fue interrumpida tras recibir una suspensión de 50 juegos por el escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.
Zach Britton (1-0) se acreditó la victoria con un relevo de dos innings sin permitir carreras, y Tommy Hunter cubrió el novena para su primer salvado.
Los Medias Rojas amenazaron dos en base y un out en el noveno, pero David Ortiz, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, falló con un elevado y Jackie Bradley Jr. se ponchó con un tercer strike cantado.
Lester (0-1) toleró dos carreras, seis hits y un boleto en siete innings. También recetó ocho ponches. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-1.

PIRATAS 1, CUBS 0 (10 innings)
PITTSBURGH. Neil Walker abrió la parte baja del décimo inning con un jonrón ante el dominicano Carlos Villanueva y los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 1-0 a los Cachorros de Chicago.
Fue la primera victoria de los Piratas decidida con un jonrón en el último turno desde que Bob Bailey conectó uno ante Juan Marichal, de San Francisco, en 1965.
La victoria fue para Bryan Morris (1-0). El abridor dominicano Francisco Liriano y cuatro relevistas de Pittsburgh se combinaron para recetar 11 ponches.
El dominicano Bonifacio se fue de 5-4 por Chicago, pero los Cachorros fallaron en todos los 11 turnos que dispusieron con corredores en posición de anotar.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-4; Junior Lake de 4-1; Starlin Castro de 3-0; y Welington Castillo de 2-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1; y Pedro Álvarez de 4-0.

TIGRES 4, REALES 3
DETROIT. En su debut con Detroit, Alex González remolcó la carrera decisiva el conectar un sencillo por el jardín izquierdo ante Greg Holland en el noveno inning, para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 4-3 a los Reales de Kansas City.
Joe Nathan (1-0) colgó el cero en el noveno en su primera actuación con los Tigres, que tuvieron al dominicano Al Alburquerque con una entrada de labor y un hit.
Wade Davis (0-1) concedió un boleto con un out a Alex Avila y luego recibió un sencillo de Nick Castellanos en el noveno.

NACIONALES 9, METS 7
NUEVA YORK. Anthony Rendón conectó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y totalizó cuatro remolcadas, la mayor cantidad en su vida, para que los Nacionales de Washington remontaran frente al bullpen de los Mets de Nueva York y se impusieran el lunes por 9-7.
El dominicano Juan Lagares y Andrew Brown conectaron sendos jonrones, después de incorporarse sorpresivamente a la alineación.
Aaron Barrett (1-0) ponchó a dos contrincantes en un inning perfecto para ganar en su debut en las mayores.
El dominicano Jeurys Familia (0-1) cargó con la derrota, afectado por un passed ball del receptor Travis dArnaud. Por los Mets, los dominicanos Lagares de 4-2 con tres anotadas y una producida. José Valverde ponchó a tres en una entrada y un tercio.

FILIS 14, RANGERS 10
ARLINGTON. Jimmy Rollings disparó un grand slam y el emergente John Mayberry Jr añadió un doblete productor de dos carreras, para que los Filis de Filadelfia se llevaran el lunes el encuentro inaugural de la campaña, un enloquecido duelo de bateo, al superar 14-10 a los Rangers de Texas.
Cliff Lee (1-0) igualó la peor marca de su vida al tolerar ocho carreras y recetar apenas un ponche. Sin embargo, el zurdo se las ingenió para laborar cinco innings en otra apertura deslucida del serpentinero en el parque de los Rangers.
Mayberry, seleccionado en la primera ronda del draft por los Rangers en 2005 pero que nunca jugó con el club en las mayores y fue cedido en canje tres años después, quebró el empate con su hit en el quinto acto contra el dominicano Pedro Figueroa (0-1) para poner la pizarra en 9-7.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con tres anotadas.

CERVECEROS 2, BRAVOS 0
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-1 con par de ponches; Jean Segura, de 3-0, un boleto y una carrera anotada, y Aramis Ramírez disparó un doble y un sencillo con dos vueltas remolcadas en tres visitas al plato.

CARDENALES 1, ROJOS 0
CINCINNATI . Un jonrón de Yadier Molina en el séptimo inning marcó la diferencia el lunes en la victoria 1-0 de los Cardenales de San Luis ante los Rojos de Cincinnati, estropeando el debut del piloto Bryan Prince.
El dominicano Carlos Martínez trabajó dos tercios en el octavo, en el que Cincinnati amenazó sin éxito. Trevor Rosenthal sacó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, consumando una blanqueada de tres hits para los campeones vigentes de la Liga Nacional.
El dominicano Johnny Cueto permitió tres hits en siete episodios con ocho ponches y el jonrón de molina para cargar con el revés (0-1).

MEDIAS BLANCAS 5, MELLIZOS 3
CHICAGO. El dominicano Alejandro De Aza empalmó dos jonrones y el cubano José Abreu bateó un par de imparables en su debut en las Grandes Ligas, para apoyar la faena de Chris Sale, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 5-3 a los Mellizos de Minnesota.
Sale se llevó la victoria, al lanzar pelota de cinco hits hasta la octava entrada.  Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 1-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

RAYS 9, AZULEJOS 2
ST. PETERSBURG.  David Price pintó de blanco a los Azulejos hasta la octava entrada y los Rays de Tampa Bay comenzaron la campaña arrollando el lunes 9-2 a Toronto, que perdió además al dominicano José Reyes por un problema de rigidez muscular.
Matt Joyce remolcó tres carreras para apoyar la faena de Price (1-0), quien toleró dos carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio, para superar a R.A. Dickey en un duelo entre los ganadores del Cy Young en 2012.
Reyes abandonó el encuentro después de su primer turno al bate, por un problema con el tendón de la corva izquierda.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 1-0, Melky Cabrera de 4-1, José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 4-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com