.

martes, 1 de abril de 2014

Fermín y Offerman dirigirán equipos en México

El regreso de los Toros de Tijuana tras diez años de ausencia de la Liga mexicana de béisbol y el momento del actual campeón nacional, Tigres de Cancún, marcarán hoy martes el comienzo de la temporada.
Esta temporada dirigirán en la Liga los dominicanos Félix Fermín (Delfines de Ciudad del Carmen) y José Offerman (Águila de Veracruz), los puertorriqueños Lino Rivera (Vaqueros Laguna) y Carlos Lezcano (Broncos de Reynosa) y el cubano Jorge Fuentes (Piratas de Campeche).
Otros once equipos tienen ‘managers’ mexicanos entre ellos Roberto Vizcarra con los Tigres, Miguel Ojeda con los Diablos Rojos, Matías Carrillo, con los Leones de Yucatán.
Los Toros de Tijuana desaparecieron en la temporada 2004 por un cambio de sede del equipo y su regreso al circuito de verano ha sido posible al comprar la franquicia de los Petroleros de Minatitlán para llevarla a esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
La temporada comenzará en el parque “Beto Ávila” de Cancún, con los campeones Tigres como anfitriones de los Diablos Rojos del México, en una serie clásica entre los dos equipos con más títulos ganados en la Liga, con once y quince, respectivamente. Los Tigres, con el piloto Roberto Vizcarra, van por el intento del bicampeonato, un reconocimiento que nadie ha logrado desde que los Saraperos de Saltillo lo hicieron en 2009 y 2010.
La competición se dará entre 16 equipos, ocho en la zona norte y ocho en la zona sur, con una temporada de 113 juegos para cada uno. Los tres mejores de cada región pasarán a la fase final que terminará en agosto próximo. La Liga Mexicana, afiliada con clase triple A en Grandes Ligas de Estados Unidos, contará este año con peloteros mexicanos, cubanos, dominicanos, venezolanos, puertorriqueños y panameños. Su juego de Estrellas será el 1 de junio en casa de los Tigres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com