.

sábado, 29 de marzo de 2014

Yangervis Solarte se queda con NY

TAMPA -- Yangervis Solarte no tenía palabras para expresar su alegría después de esperar nueve años para su primer llamado a Grandes Ligas.
"Ésta es una de las felicidades más grandes que he tenido en mi vida, mi familia y ahora esto", dijo el utility venezolano de 26 años a ESPNDeportes.com después de ser confirmado como el último miembro del roster de 25 jugadores activos con el que los Yankees de Nueva York arrancarán el Día Inaugural.
Yangervis Solarte Yankees
La experiencia de Solarte en el cuadro interior fue vital para quedarse en el equipo grande de NY.
"Es un sueño hecho realidad, lo que todo pelotero quiere, y más empezando con un nuevo equipo, ahora con nuevas oportunidades y nuevas metas". Solarte fue llamado a la oficina de los Yankees después que se canceló el último partido de la primavera contra los Marlins de Miami, junta donde estuvieron presentes el dirigente Joe Girardi y el coach de banca Tony Peña, además del gerente general Brian Cashman y su asistente Billy Eppler.
"Todos se pararon y me dieron la mano", dijo Solarte sobre su reunión con los ejecutivos y entrenadores del equipo. "Fue algo muy inesperado, no te imaginas un momento así después de la intriga de haber estado luchado toda esta primavera sin saber si había hecho el equipo. No quería volver [a Ligas Menores], y no fue así, ahora es una historia diferente".
El venezolano relató que después que se canceló el partido por lluvia, entró al camerino y primero citaron al utility dominicano Eduardo Núñez a la oficina y le indicaron que esperara, por lo cual pensó que sería su última oportunidad de llevarse un recuerdo de haber jugado con uno de sus ídolos.
"Estaba en mi casillero y habían llamado a Núñez y me fui a buscar una pelota para que Jeter me la firmara, porque pensé, bueno al menos me voy a llevar un recuerdo de Derek Jeter", confesó el venezolano, quien pensó en ese momento que el seleccionado había sido Núñez.
"Luego que terminó su reunión, Núñez y yo hablamos, y le dije mi hermano pa'lante, sé cómo te sientes, y él me dijo que sabe cómo es todo esto y uno como latino tiene que darse apoyo entre los compañeros. Y lo único que pude decirle fue que tenía que seguir para adelante".
"Todavía estoy erizado, no me lo creo, estoy en shock", agregó Solarte antes de marcharse para celebrar junto a su esposa e hijos en Tampa previo a viajar rumbo a Houston el domingo. "Muchos me dijeron 'no firmes con los Yankees' por la jerarquía que tiene el equipo, pero yo siempre voy a mí".
Núñez no abordó a la prensa, demostrándose visiblemente afectado por la noticia, y sólo tuvo unas breves palabras para ESPNDeportes.com después de recibir palabras de aliento en su casillero del receptor venezolano Francisco Cervelli y de Tony Peña.
"Me siento mal, fue una decisión dura, siento que soy de Grandes Ligas", señaló Núñez, quien jugó en 90 partidos con los Yankees la campaña pasada. "Siento que fue una decisión en la que se equivocaron. Dicen que es lo mejor para el equipo, aunque yo no estoy de acuerdo con eso".
"Ahora tengo que enfocarme en mi trabajo, al final del día ellos son los jefes y nosotros somos los peloteros y no puedo dejar que esto me destruya", concluyó.
El dominicano, que hace apenas unos años había sido ungido como el sucesor de Jeter en el campocorto, tuvo una pretemporada relativamente productiva, jugando en 19 partidos (14 como titular) con 13 imparables y un promedio de bateo de .265.
Solarte por su parte tuvo un entrenamiento primaveral excepcional, con 18 imparables, nueve carreras remolcadas y promedio de .429 con dos cuadrangulares.
El utility venezolano, quien es sobrino del ex grandesligas Róger Cedeño, también finalizó con la mayor cantidad de juegos en el campo con 25, que incluyeron 11 partidos en el campocorto y cinco en segunda base, además de otros cinco partidos en tercera y varios en los jardines.
Fue precisamente esa versatilidad la cual Girardi indicó le dio la ventaja a Solarte sobre Núñez, en particular por su experiencia en segunda base, ya que existe incertidumbre por la aptitud física de Brian Roberts. Aunque también jugó en tercera, campocorto y todo el outfield en menores, la intermedia es la posición donde Solarte tiene mayor experiencia.
"Pensamos que el rol que necesitamos cubrir es mayormente en segunda y tercera, y Solarte tiene más experiencia allí", dijo el dirigente de los Yankees. "Para Núñez es difícil porque todos lo queremos mucho, y es un jugador que ya ha estado en Grandes Ligas, pero es algo que los jugadores tienen que superar".
"Solarte ha jugado un poco más que Núñez en segunda y tercera, y pienso que se ganó el puesto en los entrenamientos de primavera. Hablamos de que había una competencia abierta para los puestos en el cuadro, en el bullpen y en la rotación de abridores, y sentimos que ciertos jugadores ganaron la competencia".
Aún los Yankees tendrán que abrir un espacio en el roster de 40 jugadores para Solarte, lo cual deberá suceder antes de la fecha límite para entregar las plantillas de jugadores activos para el Día Inaugural, este domingo a las 3:00 de la tarde.
No ha habido indicaciones de qué podría suceder en ese caso, pero los Yankees tienen gran profundidad en el bullpen al igual que en la posición de cátcher, por lo cual se anticipa que peloteros en dichas posiciones podrían estar expuestos a ser bajados a waivers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com