.

sábado, 29 de marzo de 2014

Mercedes y Valentín avanzan en Copa Ruddy Zapata


MONTE PLATA. El dominicano Jordanis Mercedes, el estadounidense Víctor Dean Morales y el puertorriqueño Edwin Valentín derrotaron a sus respectivos rivales en el marco de la segunda edición de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata, que se celebra con  gran respaldo del público desde el pasado jueves en el Polideportivo de aquí.
Mercedes, de la Selección Nacional, le ganó por decisión unánime, 3-0, a Johnny Marcelin, de Haití, en la categoría 54 kilos, mientras que Dean Morales dispuso por nocaut de Ronny Manzuela, de Monte Plata.
De su lado, el boricua Valentín le ganó  por 3-0 a Jhonatan Caro, del Distrito Nacional.
En otros resultados, Devin Haney, de Estados Unidos, superó por decisión unánime a Pedro Doel Rodríguez, de Puerto Rico, en tanto que Hendry Cedeño, de la Selección Nacional le ganó por decisión unánime a Elvis Ismael Concepción, de Monte Plata.
El cubano Ivá Horta Del Rey se impuso por 2-0 a Angel Daniel Fernández, de Monte Plata y el puertorriqueño Omar Antonio Rosario dispuso por 3-0 de Huascar Sabino, de Monte Plata.
Por equipos
La justa, que reúne boxeadores de cinco países y siete equipos, es dominicana por Puerto Rico, que acumula tres puntos, seguido de Estados Unidos, la Selección Nacional y el Distrito Nacional, que suman dos tantos cada uno, mientras que Cuba tiene uno; Monte Plata y Haití aún sin triunfos.
La Copa Ruddy Zapata de este año está dedicada al doctor José Joaquin Puello y es organizada por un comité organizador que preside el senador Charlie Mariotti, en coordinación con la Asociación de Boxeo local, que preside el periodista Primitivo Cadete y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
El evento fue inaugurado el pasado jueves con un vistoso acto de apertura, que incluye presentaciones artísticas, culturales y fuegos artificiales.
El evento cuenta con el respaldo  del Grupo Punta Cana, Cervecería Nacional Dominicana, Mercasid, Ministerio de Deportes, Induspalma, Banco de Reservas, Lotería Nacional,  Senado de la República, Gobernación  de Monte Plata, Cooperativa de Ahorros y Crédito El Progreso, Central Romana, Comedores Económicas, la OMSA, entre otros.
La justa concluirá el domingo, con los combates de las finales, por medallas de oro, que iniciarán a partir de las diez de la mañana en el polideportivo de aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com