.

sábado, 29 de marzo de 2014

RD tiene clasificado 297 atletas para Veracruz


Luis Mejía interviene durante la reunión de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Figuran Antonio Acosta, Nelly Manuel Doñé, José Luis Ramírez, Tony Mesa, Ramón Rodríguez y Lissette Sánchez.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha clasificado un total de 297 atletas en 24 disciplinas para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.
Se espera que la presencia atlética del país marque un récord de deportistas clasificados en ocasión de la próxima cita deportiva de la región. Se recuerda que para los Juegos Centroamericanos y  del Caribe de Mayagüez 2010 la República Dominicana estuvo presentes con 465 atletas.
Los detalles fueron ofrecidos por José Luis Ramírez, Jefe de Misión, en el marco de una reunión de las unidades de trabajo de ese organismo que fue encabezada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano.
En esa reunión se pasó balance a los trabajos realizados hasta el momento por la Dirección Técnica, la Administrativa, Prensa y Médica. En la misma participaron, además de Mejía, Acosta y Ramírez, Nelly Manuel Doñé, Tony Mesa, el periodista Ramón Rodríguez, y la doctora Lissette Sánchez.
Las disciplinas que tienen garantizada su presencia en los juegos incluyen a aguas abiertas (4), balonamno (36), clavados (2), bádminton (8), béisbol (24), boliche (10), canotaje (10), esgrima (15), fútbol (20), gimnasia artística (5) y trampolín en gimnasia (2).
También tienen atletas clasificados hockey sobre césped (32), judo (16), levantamiento de pesas (13), patinaje (2), pentatlón (2), remo (9), softbol (17), tenis de mesa (8), tiro con arco (10), tiro al plato (8), tiro de precisión (9), voleibol (24) y voleibol de playa (4).
El COD tiene la esperanza de clasificar a más de 480 atletas con los que busca superar la presencia que tuvo en los Juegos de Mayagüez 2010 y alcanzar en Veracruz resultados que superen los resultados alcanzados hace cuatro años.
Se recuerda que en Mayagüez 2010 el país terminó con un total de 133 medallas, entre estas 31 de oro, 37 de plata y 65 de bronce, finalizando en el quinto lugar en el medallero general. En esos juegos participaron delegaciones de 31 países de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com