.

sábado, 29 de marzo de 2014

C.J.Wilson aplaude nuevos castigos

LOS ÁNGELES -- El viernes, MLB anunció el nuevo sistema de castigos para aquellos jugadores que sean atrapados usando sustancias para mejorar el rendimiento, y C.J. Wilson se mostró orgulloso del producto final.
El serpentinero de Angelinos de Los Ángeles, siempre muy crítico de los que han sido descubiertos, dio su parecer y no ocultó su satisfacción.

Wilson Creo que es una pena extremadamente dura. Si ves a los jugadores que ganan mucho dinero, digamos entre $10 y $20 millones, y pasan a ganar $0, toda su vida puede implosionar en esos 162 juegos. Creo que realmente tienes que ser muy malo en evaluar los riesgos para hacer algo así.
-- C.J. Wilson, pitcher de Angelinos
"Creo que es una pena extremadamente dura", aseguró. "Si ves a los jugadores que ganan mucho dinero, digamos entre $10 y $20 millones, y pasan a ganar $0, toda su vida puede implosionar en esos 162 juegos. Creo que realmente tienes que ser muy malo en evaluar los riesgos para hacer algo así". A partir de esta temporada, la sanción para la primera ofensa sube de 50 a 80 partidos. En la segunda ofensa la condena pasa de 100 a 162 juegos, y la tercera significa la expulsión de por vida.
Los culpables tampoco podrán jugar en los playoffs esa temporada.
"Esto tiene una implementación múltiple", dijo el zurdo. "Hay que atacarlo de distintos ángulos".
Wilson repitió que el problema principal sigue siendo monetario.
"No es que hay un solo segmento, no son solo píchers o bateadores, es un poco de todos", dijo. "Lo que dije originalmente es que pienso que lo hacen por avaricia, porque no están felices con el tipo de jugador que son y tienen que hacer trampa para ganar más dinero".
El carabinero pidió además que se terminen las excusas.
"Los que sienten la necesidad de hacer trampa es porque están perdiendo tiempo en otras cosas que no tienen que ver con el béisbol", dijo. "Su foco está fuera de la cancha. Están en modo 3 a.m. y no en modo 7 p.m. Eso es la verdad en cualquier deporte. Tenemos que limpiar el deporte como podemos, y las herramientas que tenemos son los exámenes y las condenas".
El ex jugador de los Vigilantes de Texas agregó que ni la pobreza es una justificación válida.
"Estamos hablando de jugadores que ya están en las Ligas Mayores", señaló. "Ya ganan $500,000 al año. Es mucho dinero. Si vienes de pobreza extrema, tu foco debería ser cómo hacer para tener una carrera larga, porque esa es la manera de hacer mucho dinero, jugar por mucho tiempo".
Wilson también dijo que el nuevo acuerdo fue producto del trabajo de todos los envueltos en la causa.
"Trabajamos juntos con los propietarios porque quieren solucionarlo", dijo. "Todos están siendo proactivos y hemos tenido muchas discusiones en la temporada baja. Ha sido un gran esfuerzo de todos, de los abogados, el sindicato, los jugadores... hubo como 100 jugadores hablando de esto".
El californiano dijo que el béisbol está en la dirección correcta y espera que con esto se "cierre el capítulo".
"Lo que se puede decir es que el juego está mucho más limpio que hace 15 años", concluyó. "Hemos hecho muchas cosas, aumentando la cantidad de exámenes, etc. El programa de exámenes es bueno y muchos jugadores van a ser atrapados si tienen algo ilegal en sus sistemas. No queremos que lo hagan, y que tampoco lo hagan los niños. Queremos ser buenos ejemplos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com