.

sábado, 29 de marzo de 2014

Joakim Soria listo para encarar los retos del 2014


ARLINGTON, Texas - Joakim Soria está de vuelta en la máxima vitrina de la pelota caliente. El "Látigo de Monclova" está comprometido con la responsabilidad adquirida recientemente, al ser nombrado el cerrador titular de los Rangers de Texas para la temporada 2014. Está listo tras librar una batalla física y mental ante su segunda cirugía "Tommy John".
El lanzador egresado de las filas de los Diablos Rojos del México agradece el apoyo que esta organización le dio en sus inicios y los fundamentos aprendidos en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León, herramientas que le sirven en su paso ligamayorista.
"Estoy agradecido con los Diablos Rojos del México, que fue una organización donde crecí como pelotero. Las bases son lo más importante y la Academia de la LMB fue una de mis primeras bases, reconozco el trabajo que ahí se hace. Diablos Rojos y la Academia fueron parte primordial de haber llegado a Grandes Ligas", apunta.
Hace tres temporadas el diestro fue considerado dentro de los cinco mejores 'apagafuegos' de las Grandes Ligas, cuando llegó a 160 rescates en su trayectoria, entonces con los Reales de Kansas City.
"No soy quién para decir si soy un estandarte de los mexicanos, trato de representar a mi país lo mejor que puedo. Si así lo ve la gente, trato de hacerlo con la mejor mentalidad posible, trato de dar ejemplo a los jóvenes y niños", comenta.
Luego de una recuperación en que su mente se mantuvo positiva, no intentará nada nuevo en 2014. "Soy el mismo pitcher que jugó en México y con Kansas City, con los mismos pitcheos, sólo voy a confiar en mis lanzamientos".
El oriundo de Monclova, Coahuila confía en que la comunidad latina lo acogerá durante el naciente calendario. "Estamos muy cerca de suelo mexicano y hay mucha gente latina que apoya al equipo", asegura.
"Tenemos una alineación fuerte, un equipo unido y estamos compitiendo para ganar la Serie Mundial", apunta Soria, quien ganó la responsabilidad de bajar el telón en los juegos de los Rangers tras una pugna deportiva con Neftali Feliz por el puesto. En nueve salidas y 9.0 innings lanzados, Joakim presume 1.00 en promedio de carreras limpias en el spring training.
Sobre el retiro de Mariano Rivera y la posibilidad de que él sea uno de los nuevos referentes latinos en la posición de cerrador, concluye: "Él tuvo una carrera impecable, dentro y fuera del terreno es una leyenda, es el mejor cerrador que ha existido. Es una pérdida, pero a final de cuentas el beisbol sigue adelante y así como él vendrán nuevas generaciones. Yo no puedo hablar ahora, pensar en eso es hablar a largo plazo, por ahora voy juego por juego".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com