.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sotomayor celebra 25 años de récord mundial salto


El exatleta cubano Javier Sotomayor celebró este martes con familiares y amigos los 25 años de su récord mundial en salto alto bajo techo de 2,43 m, una de las marcas más antiguas del atletismo que siguen vigentes.
"La estoy pasando muy bien, ha sido un día lleno de felicidad. Estoy disfrutando con mi familia y mis amistades", dijo Sotomayor a la AFP.
"He recibido muchísimas llamadas para felicitarme, de amigos míos, muchos de ellos desde el extranjero. A todos les agradezco que se acuerden de mí. En la noche haremos una fiesta familiar aquí en casa, con mis cuatro hijos y mis amigos", agregó el exatleta de 46 años.
Sotomayor logró su récord mundial de 2,43 m en pista cubierta el 4 de marzo de 1989, en el Mundial de Budapest. Cuatro años más tarde, el 27 de julio de 1993, consiguió también el récord mundial al aire libre, al saltar 2,45 m, en Salamanca, España.
Ambas marcan permanecen vigentes hasta ahora, algo poco usual en el atletismo.
Sotomayor confirmó que participará el sábado en un torneo en honor a su entrenador, José Godoy, fallecido en 1990.
Sin embargo, negó que al participar en esta cuarta edición del torneo Memorial de Saltos José Godoy, en el Estadio Panamericano de La Habana, busque superar el récord mundial de la categoría máster (deportistas de más de 45 años), en poder del italiano Marco Segatel, con 2,04 m.
"Voy a competir en la lid de veteranos en homenaje a mi profesor Godoy y como regalo para el pueblo, pero no estoy pensando en grandes marcas. En dependencia de cómo me responda mi rodilla me emplearé o no a fondo", dijo Sotomayor.
En pista cubierta sólo hay dos récords más antiguos que el del cubano, ambos en poder de estadounidenses: el de Carl Lewis en salto de longitud de 8,79 m, el 25 de enero de 1984 en Nueva York; y el de Randy Barnes en lanzamiento de la bala de 22,66 m, el 29 de enero de 1989 en Los Ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com