.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ACD celebrará sus 85 aniversario con varios actos


Santo Domingo. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebrará este 9 de marzo el 85 aniversario de su fundación para conmemorar, además, el "Día Nacional del Cronista Deportivo" que fue establecido por el decreto 106-8 emitido por el presidente Leonel Fernández .
En la emisión del decreto el presidente Fernández planteó acreditar la fecha por considerar que "las actividades del deporte son difundidas para el conocimiento general de los ciudadanos a nivel nacional, labor que corresponde a periodistas especializados, que se dedican con esmero en sus respectivas tareas dentro de la crónica deportiva".
El día 18 del mes de marzo del año 2008 el decreto fue emitido considerando que "la labor del cronista deportivo merece
reconocimiento y, por ello, ha de resaltarse para estimularlos en su misión informativa y de orientación de la sociedad".
La ACD informó en nota de prensa que el próximo domingo día 9 estará celebrando su 85 aniversario, realizando la tradicional ofrenda floral, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Altar de la Patria, tras cuyo acto los acedeistas se trasladarán a su local para un desayuno y ameno conversatorio.
También, el lunes, a partir de las 7:00 de la noche, se estará celebrando la juramentación de los nuevos miembros en el patio español del Restaurante Atarazana, contiguo al local acedeista. Y como parte de la programación, para conmemorar el "Día Nacional del Cronista Deportivo" así como celebrar el aniversario de la ACD, se oficiará una misa en recordación de los acedeístas fallecidos, acto  religioso ya acostumbrado que se efectuará el martes 11 en la iglesia San Juan Bosco, a las 6:00 de la tarde.
El Consejo Ejecutivo de la ACD hizo formal invitación para que los acedeistas asistan a las actividades programadas, como a otras que se anunciarán próximamente, como charlas, cursos, inauguración de torneos de softbol, boliche y dominó, para concluir la celebración con el tradicional ceremonial del premio "Atleta del Año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com