.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Johan espera premiar la confianza de los Orioles


SARASOTA, Florida, EE.UU. -- Johan Santana espera que la paciencia que le tengan los Orioles de Baltimore rinda frutos en otra oportunidad para lanzar en Grandes Ligas.
El zurdo venezolano no lanzó en las mayores la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro izquierdo. Santana firmó esta semana un contrato con los Orioles por un año, cargado de incentivos, y el miércoles se entrenó por primera vez con el equipo.
Santana dijo que todavía no está listo para pitchear en las mayores, y Baltimore fijó el 1 de junio como fecha probable para que suba al montículo.
Santana está ansioso por demostrar que aún puede ser efectivo. La semana pasada en una audiencia para los Orioles y otros equipos de Grandes Ligas, Santana tuvo problemas para lanzar a más de 80 millas por hora.
"Mientras no sienta nada (dolor) en mi brazo, seré capaz de salir al campo de juego. Sé lo que hay que hacer; y, lo repito, uno tiene que hacer ajustes. No hay duda al respecto. Eso es lo que voy a hacer. Pero en este momento, realmente no sé cuál será mi velocidad", expresó el otrora as de los Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota.
El pitcher de 34 años ganó dos premios Cy Young con los Mellizos, y en 2012 tiró el primer no-hitter en la historia de los Mets.
Santana tiene marca de 139-78 con 3.20 de efectividad en 11 temporadas en Grandes Ligas. Está cómodo con el hecho de que nadie va tratar de apresurar su regreso.
"Una de las cosas más importantes es que ellos comprenden exactamente cómo estoy en este momento en lo que respecta a mi rehabilitación y todo. Y tienen la confianza de que serán capaces de ayudarme a regresar. Estamos en la misma página y estoy muy feliz por eso", dijo.
Desde que empezaron los campos de entrenamiento hace tres semanas, el manager Buck Showalter ha visto la integración de Santana, el derecho dominicano Ubaldo Jiménez y su compatriota jardinero Nelson Cruz.
"Estoy emocionado. Pienso que es grandioso", comentó Showalter. "No voy a decir que es una apuesta sin riesgos. Claro que uno puede salir perdiendo, pero es un riesgo que vale la pena por el potencial a largo plazo. Espero que tengamos cinco abridores que lancen tan bien que ni siquiera lo necesitemos".
Showalter ve a Santana como un abridor, pero puede lanzar saliendo del bullpen si es necesario. Santana no ha realizado una aparición como relevista desde 2003. Más importante es la capacidad de Baltimore para ser un factor en la División Este de la Liga Americana.
"Este equipo va a ser condidato; y yo me voy a preparar para tratar de ayudar tanto como pueda de cualquier manera. Así que cuando quiera que sea el momento de que me una al equipo voy a ayudar lo más que pueda y ojalá sea pronto", añadió Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com