.

jueves, 27 de febrero de 2014

SFM e Higüey van delante en VII Internacional árbitros


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los quintetos de San Francisco de Macorís e Higuey tomaron la delantera del VII Torneo  de arbitros, entrenadores y anotadores de baloncesto dedicado al cronista deportivo Leo Corporán.
Los Francomacorisanos aplastaron 63 por 21 al Distrito Nacional “B” con una destacada actuación de Manuel Brito, Kelvin Cruz y Billy Olivares que anotaron 15 puntos cada uno.
De su lado el equipo de los Entrenadores sorprendió a los actuales campeones de Santiago con apretado score de 59 por 58 con una labor combinada de Derrick Baker López y Víctor Hansen que ligaron 15 y 14 puntos respectivamente.
Así mismo Higuey derrotó 64 por 38 a New York,, COABAL le ganó 35 por 33 a San Cristóbal  y San Pedro de Macorís dispuso 54 por 42 a La Romana.
Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó palabras de bienvenidas de Melido Sánchez presidente del comité organizador  quien agradeció el respaldo de las asociaciones de árbitros y anotadores de la República Dominicana para que este torneo fuera una realidad.
De su lado el ingeniero Rafael  Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto acompañado de Melido Sánchez, Pedro Ortiz, y  Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte  entregaron una merecida placa de reconocimiento a Leo Corporán a quien se le dedica el torneo.
Corporán agradeció el reconocimiento al comité organizador y recordó la época dorada del baloncesto dominicano y las actuaciones de los árbitros en esos eventos.
“En los años 80 con el calor  del publico en un juego Mauricio Báez y San Carlos era muy  difícil estar  arbitrando unop de esos encuentros  y estos héroes realizaban una loable labor que fue digno de mi admiración y aprecio” añadió Corporán.
Luego de su ameno discurso Corporán procedió a realizar el saque de honor para dejar abierta la tradicional justa deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com