.

jueves, 27 de febrero de 2014

COD distingue a Núñez y Cuello Batista en Gala Olímpica


Vicente Bengoa y Aida Gómez viuda Ripley, distinguen al doctor Manuel Antonio Cuello Batista, director del hospital Darío Contreras. Figura el galeno Juan Niemen, asesor de la federación de medicina deportiva.
SANTO DOMINGO. La popular folklorista Enerolisa Núñez, y el doctor Manuel Antonio Cuello Batista, recibieron sendos reconocimientos durante la tradicional premiación Gala Olímpica celebrada el martes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
La vistosa ceremonia de premiación fue organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
El COD, a través de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, que preside el ingeniero Pedro Julio Quezada, resaltó los aportes al arte popular de la folklorista Enerolisa Núñez, mientras que el organismo olímpico también valoró la trayectoria del galeno Cuello Batista, por medio de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, cuyo presidente es el doctor Milton Pinedo.
Las distinciones fueron entregadas por Vicente Bengoa, asesor del Poder Ejecutivo, y la señora Aida Gómez viuda Ripley.
Enerolisa está considerada como la portadora de tradiciones de mayor trascendencia de la música folklórica dominicana actual, con una voz singular y pintoresca que se ha extendido al mundo.
 Su carrera artística popular se remonta a 1952 y se consagra en 1990 cuando interviene en temas como “Esa mujer abraza mi vida”, que grabó con el merenguero Kinito Méndez, así como “Ogún Balenyó”, “San Antonio” y ¡Oh. Libué”! de la producción discográfica “vol.1 de la Serie Música Raíz”.
Mientras, Cuello Batista tiene más de 30 años ligado a la medicina y es actualmente director del hospital Darío Contreras. El traumatólogo también prestó sus servicios durante muchos años con delegaciones deportivas en importantes eventos internacionales.
La Gala Olímpica premió a los atletas más destacados en el 2013 y donde el velocista Luguelin Santos, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012 obtuvo el máximo galardón Atleta del Año por segunda ocasión en su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com