.

jueves, 27 de febrero de 2014

Kulimbetov lidera séptima etapa vuelta ciclística


CONSTANZA. El pedalista Nurbolat Kulimbetov se convirtió este miércoles en el principal protagonista de la séptima etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que se corrió en el tramo San Cristóbal-Baní- San Cristobal- Santo Domingo y que tuvo un recorrido de 140 kilómetros.
Kulimbetov, quien representa al equipo de Kazaskhtan logró alzarse con la victoria tras realizar una brillante jornada en la que sacó la mejor parte en el amplio recorrido de la etapa, la penúltima del importante giro dominicano.
El junto a otros nueve pedalistas tomaron el control de la competencia durante el primer arribo a Baní manteniendo una ventaja que al principio fue de4 1:20 minutos del pelotón, pero la misma fue incrementando en la medida en que la carrera se ponía más adulta.
Hasta 2:50 minutos de ventaja llegaron a sacar los escapados, quienes en ningún momento tuvieron amenaza seria del lote, el cual vino a descontar algo de ventaja cuando la prueba llegaba a los últimos 20 kilómetros finales.
Una escapada integrada por el ganador, Sergio Hernández, de Incycle Predator; Alvaro Torres, del Tachira; Zachary Bell, del Smart Shop , así como los dominicanos Diego Milán, Augusto e Ismael Sánchez, Yordalis Hernández, Geovanny García fue la que comandó la mayor parte de la prueba y entre ellos hubo varios cambios de lideratos.
Al final y en una sprintada de película Kulimbetov alcanzó la victoria realizando el recorrido de 140 kilómetros en tiempo de dos horas: 52 minutos y 13 segundos. Tan cerrada fue la llegada que el mismo tiempo fue ocupado por los restantes siete pedalistas, siendo el segundo para Bell, el tercer puesto fue ocupado por el dominicano Diego Milán, del defferdange/Inteja. Hernández fue cuarto, e Ismael Sánchez, de la Comisión Nacional de Energía (La Vega) cerró en el quinto lugar.
Otros dominicanos que alcanzaron un lugar preponderante en la etapa fueron Yordalis Hernández, de Moca el séptimo puesto; García, de Ochoa Finauto el octavo, Augusto, del Defferdange/Inteja el noveno y William Guzmán, de Moca logró el puesto número trece.
El evento cuenta con el soporte de Gatorade; Ege Haina, El Ministerio de Deportes, Los Comedores Económicos, La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) entre otros.
Sánchez mantiene liderato
Cuando se aproxima el final de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, Edwin Sánchez,  del equipo Formesan continúa como líder de la clasificación general individual, tras acumular tiempo de 20 horas: 19 minutos y 34 segundos, siendo  secundado por Rob Britton, del Team Smart Shop, quien se encuentra a 1.54 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 2.17, en tanto Carlos Galviz se ubica en el cuarto lugar a 5.10 minutos y Wilson Marentes es quinto a 6:13; Andrés Díaz ahora ocupa el sexto lugar a 6:28 minutos.
Formesan controla liderato equipos
De su lado, el equipó Formesan también mantiene su liderato en las clasificaciones por equipos al  acumular tiempo general de 61 horas, 05 minutos y 11 segundos, siendo secundado por La Comisión Nacional de Energía de la  La Vega a 26.37 minutos, El Smart Stop a 26:45 minutos; Kazaskhtan a 31:43 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 31.57.
Marentes conquista premio de montañas
 Mientras que Wilson Marentes, del equipo Formesan se convirtió en el gran ganador en los premios de montaña al acumular 43 y fue seguido por Gálviz, quien tuvo 40; Félix Cárdenas siguió con  24 puntos y Edwin Sánchez alcanzó 20 puntos.
La modalidad sub-23 la encabeza Maxat Ayazbayev, con 20 horas, 32 minutos y 52 segundos; seguido de Jaime Rosos, de Ecuador a 26 minutos  y Jhorman Flores, del Tachira figura a 46 segundos.De su lado, Kulimbetov es el nuevo líder de regularidad al registrar 51 puntos; Edwin Sánchez sigue con 46; Jure Kocjan es tercero con 44.
En tanto Janis Dakteris es primero en metas volantes con 18 puntos, Yordalis Hernández es segundo con 10 puntos; Cárdenas y Diego Milán se encuentran empatados con siete.
La etapa de este jueves
Para este jueves, fecha en que se celebra un aniversario más de la Independencia Dominicana, está programada la celebración de un circuito, el cual marcará el cierre de la Vuelta Ciclística Independencia.
El mismo será en la avenida Abraham Lincoln en las inmediaciones del parque La Lira y tocará las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres, entre otras arterias. El mismo comenzará a las nueve de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com