.

jueves, 27 de febrero de 2014

Marte anuncia modernas canchas voleibol en Haití‏


Santo Domingo. El Centro Olímpico de Haití, un complejo deportivo que incluye un gimnasio cubierto con todas las especificaciones estándar para jugar al voleibol y dos canchas de entrenamiento de usos múltiples, se inaugurará a finales de mayo o principios de junio.
El señor Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA, hizo el anuncio al concluir las reuniones anuales de todas las comisiones del organismo rector del voleibol y el voleibol de en el continente.
La fecha de apertura está siendo coordinada por el gabinete del Comité Olímpico Internacional y del presidente de Haití, Michel Martelly.
"La altura del gimnasio cubierto fue rediseñada, a nuestra solicitud, con el fin de cumplir con todas las especificaciones internacionales para jugar voleibol", explicó Marte Hoffiz. "Esto es un paso clave hacia el desarrollo de voleibol en el país trayendo algunas competiciones internacionales de NORCECA".
El complejo también incluye pistas polideportivas al aire libre, así como canchas de voleibol de playa y Marte Hoffiz informó que tres superficies al aire libre Sport Court de voleibol han sido donadas por la Confederación NORCECA de este año, además de que se proporcionó el año 2013.
Las superficies de juego sintéticos en las salas de la práctica de usos múltiples se colocarán a partir de mediados de marzo, y la que está en el gimnasio cubierto se espera que esté terminada a finales de abril o principios de mayo.
"Tenemos la intención de continuar ayudando al país vecino que fue devastado por el terrible terremoto de 2010", dijo Marte Hoffiz en referencia a Haití, que comparte un tercio de la isla de La Española con la República Dominicana. "Hemos intensificado nuestro apoyo con la donación de material deportivo a Haití y también con la organización de varios cursos y clínicas en un esfuerzo conjunto con la FIVB".
"Nuestro objetivo es cambiar la vida de muchos jóvenes haitianos que aman practicar el deporte", dijo Marte Hoffiz . "Es una responsabilidad social que tenemos con las personas que viven en Haití bajo situación extremadamente difícil".
El Comité Olímpico Internacional y varias Federaciones Deportivas Internacionales están contribuyendo en la construcción del Centro Olímpico de Haití situado en las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país, la nación más pobre del hemisferio occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com