.

jueves, 27 de febrero de 2014

Creso felicita atletas premiados en Gala Olímpica


SANTO DOMINGO. El Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO) envió una cálida felicitación a Luguelin Santos por haber ganado el máximo galardón en la premiación Gala Olímpica, así como a los demás atletas que el organismo apoya y que fueron distinguidos por sus actuaciones durante el 2013.
La premiación, que organiza el Comité Olímpico Dominicano con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, se llevó a cabo el martes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
Luguelin, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 400 metros planos, forma parte del programa Creso, y se llevó la máxima distinción Atleta del Año por segunda ocasión.
“Estamos optimistas en Creso con lo acontecido el pasado año, y estamos esperanzados que tendremos buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este 2014”, sostuvo José Billini, director ejecutivo de Creso.
 Además de Santos, el Grupo Creso también incluye en el mensaje de felicitación a Irina Alexandra Pop, de balonmano; Yenebier Guillén, de boxeo; Rossy Félix, de esgrima; Yamilet Pena, de gimnasia, y Yuderkis Contreras, de pesas, los cuales están en la plantilla de la entidad.
También forman parte del Grupo Creso Ramón Antonio García, de lucha; Frandier Gómez, de natación; Víctor Estrella, de tenis, y Eva Brito, de tenis de mesa.
Creso ha estado ofreciendo apoyo al deporte de alto rendimiento desde el año 2009 y cuenta con el apoyo de nueve inversionistas que incluyen a empresas como Banco Popular Dominicano, Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Mercasid, Sol Company Dominicana, Grupo Rica, Universal, Vicini y el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.
Billini ratificó que Creso continuará dando el apoyo que se está ofreciendo a los deportistas de alto nivel en el área deportiva y la educación para contribuir a su formación académica y entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de insertarse en el sistema productivo nacional.
“CRESO y sus socios inversionistas se unen al regocijo de los atletas que forman parte del programa y que fueron premiados en la Gala Olímpica por sus actuaciones durante el pasado 2013”, sostuvo Billini.
En la actualidad CRESO apoya a atletas de atletismo, balonmano, boxeo, golf, esgrima, gimnasia, judo, lucha, levantamiento de pesas, natación,  taekwondo, tenis y tenis de mesa.
La iniciativa del programa CRESO está enfocada en apoyar y aportar sus recursos en el desarrollo deportivo de los atletas de alto rendimiento deportivo que pertenecen al programa, en el Ciclo Olímpico actual, el cual tuvo como primera justa deportiva los Juegos Bolivarianos en Perú, siguiendo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 a celebrarse en Veracruz, México, los Juegos Panamericanos o Intercontinentales de 2015 en Toronto, Canadá y concluyendo con las olimpiadas de Río de Janeiro de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com