.

jueves, 27 de febrero de 2014

Héroes de los XII Juegos, ovacionados en Gala Olímpica


El nutrido grupo de deportistas de los XII juegos recibieron medallas al mérito en la Gala Olímpica.
SANTO DOMINGO. Con el segmento denominado “Héroes de los XII Juegos”, el Comité Olímpico Dominicano (COD) conmemoró el 40 aniversario de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La emotiva celebración formó parte de la tradicional Gala Olímpica que organizó el martes el COD, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
Un nutrido grupo de deportistas de la época que participaron en el citado certamen, hicieron acto de presencia, al tiempo de ser ovacionados por los presentes en el ceremonial.
Todos recibieron medallas, incluido el medallista Amaury Cordero, así como Marisela Peralta, Manolo Prince, Fidel Mejía y José Ramírez, al igual que Osvaldo Cepeda y Cepeda, entre otros.
“El mensaje que solo quiero dejar a la juventud actual es que las drogas no es el camino. El esfuerzo y la superación te garantizan una mejor vida para la sociedad”, sostuvo José Ramírez al hacer uso de la palabra.
La jovencita Andrea García Camps, nieta de Juan Ulises García Saleta (Wiche), considerado el principal propulsor para que se llevarán a cabo los XII Juegos en el país, valoró el desempeño de su pariente a través del deporte.
“Mi abuelo tuvo una vida tan especial en el deporte que me motivó a mí a inclinarme a jugar fútbol. Les exhorto a seguir sus sueños, mi abuelo Wiche se inspiró en esos juegos”, agregó García Camps.
Los protagonistas del segmento “Héroes de los XII Juegos” recibieron las medallas meritorias por los miembros del comité ejecutivo del COD, así como por el extitular del Ministerio de Deportes, Felipe Payano, y autoridades invitadas.
La Gala Olímpica estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Luis Rubio, de la Cervecería Nacional Dominicana, miembros del comité ejecutivo del COD, autoridades gubernamentales, así como por el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitan del COD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com