.

jueves, 9 de enero de 2014

Justin Verlander fue operado de músculos abdominales



DETROIT -- El as del pitcheo de los Tigres Justin Verlander fue sometido el jueves a una operación para aliviar una lesión en los músculos abdominales centrales, que sufrió el mes pasado, cuando hacía acondicionamiento físico.
El doctor Bill Meyers realizó la operación en Filadelfia. El lanzador necesitará seis semanas de rehabilitación antes de que se le evalúe de nuevo. La primera práctica para pitchers y receptores en el campamento de pretemporada está programada para el 14 de febrero y el primer juego de entrenamiento se realizará el 25 de ese mes contra el Colegio del Sur de Florida.
"Esperamos absolutamente que Justin participe en el entrenamiento de pretemporada y esté en posición para competir al comienzo de la temporada de 2014", dijo el gerente general Dave Dombrowski en un comunicado.
El equipo no precisó el "músculo central" que fue reparado pero dijo que la operación fue exitosa. Verlander cumple 31 años el 20 de febrero.
Los Tigres informaron que Verlander se lastimó cuando se ejercitaba por su cuenta a finales de diciembre. En la cuenta de Verlander en Twitter se publicó un mensaje.
"Gracias por el apoyo tras mi cirugía de hoy", señaló el tuit. "Todo salió bien y ahora mi único objetivo es prepararme para 2014".
Verlander tuvo una foja de 13-12 el año pasado, con una efectividad de 3.46 con los Tigres, que se coronaron en la División Central de la Liga Americana. Ha sido el abridor del partido inaugural por el club en las últimas seis campañas, la mayor racha por parte de cualquier pelotero activo con un equipo, de acuerdo con la firma STATS.
Si Verlander no está en condiciones para el primer encuentro de Detroit, el 31 de marzo frente a Kansas City, los Tigres tienen a Max Scherzer, el ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Americana.
Una de las mayores cualidades de Verlander es su durabilidad. El derecho ha lanzado al menos 200 innings en siete temporadas consecutivas.
La cirugía de Verlander fue realizada por el mismo médico que operó a su compañero Miguel Cabrera. El toletero venezolano se vio aquejado por un desgarro en la ingle durante la recta final de la campaña.
Hace dos años, los Tigres perdieron a otro venezolano, Víctor Martínez, por toda la temporada de 2012, luego de una lesión de rodilla. Al igual que Verlander, Martínez se lesionó cuando no había campaña.
El problema de Verlander no parece tan serio, pero los Tigres llegarán a la campaña de 2014 con dos de sus mayores astros recién operados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com