.

jueves, 9 de enero de 2014

Equipos por dentro del Bñeisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Nada en la bola fue lo que tuvo Rolando Valdez en su debut como abridor anoche frente a los Leones del Escogido. No pudo sacar ni un out... Maikol González, un venezolano infielder que reside en Estados Unidos y tiene tres años parcipando enla Liga Independiente, es el nuevo refuerzo del club. En los tres pasados años tiene 108 bases robadas en 137 intentos. Es principalmente intermedista y torpedero, pero también se puede desempeñar en la antesala... Según apunta Laura Bonelly, Alexis Gómez le confió que estará hasta el día 15 con el equipo. Es otro de los “afectados” por los contratos asiáticos... Quizás será para el fin de semana cuando Rafael Ynoa esté disponible para regresar a la acción. Ha estado fuera del terreno con un tirón en un músculo de una pierna atribuido a deshidratación... Al comenzar la actividad de anoche, los lanzadores abridores aguilucho tenían foja de 0-5 con efectividad de 4.95, mientras que los relevistas presentan marca de 4-0 con efectividad de 0.63...
ESCOGIDO.- El combinado escarlata no perdió mucho tiempo para retomar la ruta ganadora y anoche apalearon a las Aguilas. Ahora coloca su record en un bonito 7-3 encaminándose a pasos firmes hacia su tercera final en forma seguida... El gerente general Moises Alou dejó abiertas las posibilidades para un retorno del lanzador Carlos Pimentel, lo cual se produciría de un momento a otro. Pimentel fue uno de los mejores lanzadores en la serie regular donde tuvo marca de 5-0. Por cierto Moises figuró por primera vez en las boletas para Cooperstown y apenas tomo seis votosÖ Otro lanzador que esta preparado para entrar en acción con los melenudos es Daniel Cabrera, el popular “Cama Larga”, quien ha estado entrenando durante varias semanasÖ Starling Marte retornó anoche a juego y se notó algo resentido de la espalda, esto aconteció durante el recorrido de las bases en no lo pudo hacer a toda su capacidadÖ En los primeros tres espisodios del partido de anoche, los Leones contaban ya con 11 imparables y por cierto aprovechando el juego errático de las AguilasÖ Pedro Ciriaco está fuera de juego nuevamente por malestares estomacales... Edward Valdez es el lanzador programado para enfrentar esta noche al Licey en el estadio Quisqueya.
GIGANTES.- Joel Peralta es otro que al parecer no va a seguir con el equipo... Baja sensible en el relevo que inició la jornada de ayer con una efectividad de 2.74, pero tenía cinco derrotas en seis decisiones... Jeurys Familia ha estado con molestias físicas, al igual que Moisés Sierra. Ausencias y lesiones que han afectado el rendimiento del combinado... Tras la salida de anoche de Evan MacLane, le seguirán al zurdo en la rotación para los próximos cuatro días, Claudio Vargas, Walter Silva, José De Paula y Zach Kroenke... Ray Olmedo estuvo anoche como torpedero y noveno bate ante la poca producción de Héctor Gómez... Leury García, quien fue colíder de bateo en el Todos Contra Todos anterior junto a Jordany Valdespín, buscar refrendar su corona, esta vez con su equipo original. La anterior fue como refuerzo de las Águilas Cibaeñas. Fue el “sustituto” de Anderson Hernández.
TIGRES.-  El pitcheo abridor del combinado azul ha estado intratable en la Serie Todos Contra TodosÖEl cuarteto de Héctor Noesí, Yunesky Maya, Esmil Rogers, Mitch Atskins garantiza un pitcher confiable cada nocheÖResultó sorpresivo que en el juego diez de la semifinal el Licey y luego de un día de descanso,  saliera al terreno con Víctor Díaz (BD) y Luis Terrero (RF).  Los Tigres llegaron a San Francisco de Macorís con marca positiva en la ruta (3-2) y pareja como dueños de casa (2-2)ÖEso ocurrió anoche contra los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Ambos vieron sus mejores años pasar y ahora su rol debe ser el de actores de reparto, como diría un amigo míoÖMuchos fanáticos dominicanos del Licey y de otros equipos que residen en Estados Unidos le dan seguimiento a los juegos a través de la transmisión que realizan el siempre entusiasta Johnny Trujillo y Ricardo Rodríguez por Televisión DominicanaÖEl Licey se medirá esta noche por cuarta ocasión en una semana a los Leones del EscogidoÖRamón Ortiz tendrá la misión de maniatar a los Leones durante las primeras seis entradas cuando ambos equipos se enfrenten en común hogar del estadio Quisqueya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com