.

jueves, 2 de enero de 2014

Federer: "Disfruto jugar un torneo por 1ª vez, es una atmósfera distinta"


Roger Federer
Federer hizo un paralelismo con el caso Sudamérica-
BRISBANE -- Tras varias temporadas jugando en Doha, Roger Federer no disputó torneos en la primera semana de 2013. Este año, reaplicó aquel patrón en su calendario, pero cambió el punto de partida: Brisbane, ciudad en la que no había competido previamente en su carrera (sí había participado del certamen en 2000, cuando se desarrollaba en Adelaida).Y el dato no pasó desapercibido para Roger, que se mostró sensibilizado por el hecho de encontrarse por primera vez con un nuevo público: "Es especial. La gente se entusiasma de otra manera y eso crea una atmósfera distinta. También una presión extra, pero la verdad que a esta altura de mi carrera esa parte ya no me afecta".
"Disfruto mucho cuando voy a un lugar por primera vez. O cuando vuelvo después de varios años, como me pasó el año pasado con Gstaad o Hamburgo", agregó el suizo, máximo favorito en el cetamen.
"A veces me gustaría ser más demostrativo en cancha, pero necesito estar concentrado, poner un poco cara de póker. Ahí las sonrisas van por dentro. Porque después de todo, lo que quiero es avanzar en el cuadro. Y prefiero repetir esa presentación cuatro veces en la semana que dar un espectáculo divertido y perder", enfatizó.
Al mismo tiempo, trazó un paralelismo con lo vivido los últimos años en Sudamérica, donde vino a disputar exhibiciones en Argentina, Colombia y Brasil: "Sé que no es lo mismo que jugar un torneo, pero fue mi primera vez en esos países y la verdad es que también se vivió con mucha emoción".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com