.

jueves, 2 de enero de 2014

Estancado el cambio Gasol-Bynum

Las negociaciones entre los Los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers para un canje de Pau Gasol por Andrew Bynum se han estancado, según fuentes cercanas a ESPN.com.
Las negociaciones no están muertas, pero tampoco progresan. Los Cavs tienen hasta el 7 de enero para canjear a Bynum antes de que su contrato se vuelva garantizado y pierda su valor de canje, así que ahora buscan otras opciones.
Pau Gasol and Andrew Bynum
Gasol y Bynum ya compartieron vestidor como parte de Los Ángeles
El mayor problema, según fuentes cercanas a las negociaciones, es que los Lakers desean obtener algo más que el contrato conveniente de Bynum de parte de los Cavs, lo que le podría ahorrar más de 20 millones de dólares a los Lakers en sueldos e impuestos por pasarse del tope salarial. Los Lakers estarían interesados en obtener a un jugador joven o a una selección de la primera ronda del Draft como parte del canje, pero los Cavs no parecen estar interesados en otorgarles ninguna de las dos cosas. Los Cavs estarían obligados a agregar al menos un jugador más al canje de Gasol por Bynum para cumplir con las reglas de canje de la NBA, ya que Gasol está en el último año de un contrato que le paga $19.3 millones, mientras que el contrato de Bynum vale $12.25 millones pero solo la mitad de él está garantizado hasta la semana que viene, y es por eso que los Lakers están interesados. Al ejecutar el canje y luego dejando libre a Bynum, los Lakers podrían ubicarse por debajo del impuesto por superar el tope salarial por primera vez en siete años.
Sin embargo, los Lakers tampoco están del todo convencidos de dejar ir a Gasol antes de darle al equipo la posibilidad de recuperarse de una nefasta racha de lesiones que han resultado en una serie de derrotas, según fuentes cercanas al equipo. Jordan Farmar fue el último Laker lesionado al sufrir un desgarro el miércoles y siendo apartado de las canchas por un mes como resultado. Los Angeles (13-19) ha sufrido seis derrotas consecutivas.
Los Lakers sienten presión por salir de la zona del impuesto para generar flexibilidad financiera a futuro, ya que si siguen por encima del tope salarial esta temporada, tener que pagar el impuesto en cualquiera de las próximas dos temporadas generaría un "impuesto repetido" que la franquicia preferiría evitar.
Los Cavs (10-21) también han perdido seis juegos al hilo, pero mantienen esperanzas de llegar a los playoffs por primera vez en cuatro años.
Los Lakers y los Cavaliers también negociaron un canje de última hora en el 2012, cuando tras semanas de arduas negociaciones Cleveland mandó a Ramon Sessions a Los Ángeles a cambio de Luke Walton y una selección en la primera ronda del draft.
Ese canje también fue basado en las finanzas de cada equipo, ya que los Lakers se ahorraron más de $15 millones en sueldos e impuestos por sobre el tope salarial. Todo parece indicar que las negociaciones por Gasol y Bynum en este caso también podrían extenderse hasta el último minuto la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com