.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Licey le ganó a las Águilas 5-2








SANTO DOMINGO.- Con una excelente labor del importado norteamericano Mitch Atkins, que estuvo tirando partido sin hits ni carreras hasta la sexta, los Tigres del Licey, vencieron 5-2  a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado ante una gran asistencia en el estadio Quisqueya.
El partido lo ganó el estadounidense Atkins, mientras que el recio taponero azul, Jairo Asencio, consiguió su rescate número 16 de la temporada, empatando una marca que estaba en poder del refuerzo norteamericano Ken Howell, mientras que por las Águilas cargó con la derrota el zurdo norteamericano Chris Cody.
Con la victoria la numero 26 de los Tigres, se colocan a solo dos juegos de la primera posición, mientras que las Águilas, aunque se anexan la derrota 17 con 27 triunfos, siguen a medio del primer, en vista de que los Leones del Escogido, fueron vencidos 4-1, por los Toros del Este en Romana.
El piloto de los Tigres, Mike Guerrero, además de Atkins, utilizó a los lanzadores Carlos Mármol (7), Gregory Aquino (8), y Asencio, que se anotó su 16 juegos salvados de la temporada, igualando la marca de los añiles con el norteamericano Ken Howell.
Mientras que el manager de los aguiluchos, Félix Fermín, además del norteamericano Coddy, que abrió el encuentro, utilizó a Gary Majewski (5), Bowe B. (7), Juan Sandoval (7), Edward Paredes (7) y Villa (8).
En la parte baja de la segunda entrada, el veterano de los Tigres, Anderson Hernández, disparó cuadrangular solitario al lanzador abridor aguilucho, el importado Chris Cody, produciendo así la primera carrera del partido. Licey (1x0).
Los Tigres fabricaron la segunda vuelta en el cierre de la quinta entrada, cuando Leonys Martí, se embazó con transferencia, el importado Brayn Holaday, bateó toque para sacrificio, llevando al corredor hasta la segunda base, con rolata a primera. Carlos Triunfel es puesto out. Emilio Bonifacio conecta metrallazo por el medio del terreno, remolca la segunda carrera para los bengaleses. Engels Beltré conecta sencillo al prado derecho, colocándose hombres en primera y tercera, pero Yamaico Navarro, cerró la entrada con out. Licey (2-0).
En el sexto episodio, los Tigres, Juan Francisco fue puesto out, pero Ronnie Paulino, disparó metrallazo de línea por el jardín izquierdo, otro falló out, Lionys Martí, recibió bases por bolas, entonces después de dos outs, vino el cuadrangular del importado Brayn Holaday, remolcando tres carreras, colocando el partido (5x2). Carlos Triunfel, disparó doblete entre raift-center, pero cuando se desplazaba hacia la tercera base se cayó y fue atrapado, cerrando así el tercer out del inning.
El séptimo episodio las Águilas, rompieron el partido sin hits que estaba lanzando el importado Mitch Atkins, cuando Daniel Santana, con un machucón entre pitcher y primera, consigue infield-hit. El capataz de los Tigres, Mike Guerrero, llamó nuevo lanzador al debutante de Grandes Ligas, Carlos Mármol, enfrenta a Rafael  Inoa, en un batazo para doble-play, atrapado por el mismo, metió la bola al jardín central, anotó una vuelta. Zoilo Almonte, fue ponchado, en ese instante, Rafael Inoa, se fue al robo, pero fue puesto out en tercera, en un mal corrido de base. Andy Marte, produjo doble remolcador de Juan Carlos Pérez, mientras que Alexis Gómez, cerró la entrada.
Finalmente, con la victoria de los Tigres del Licey  5 por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, los añiles prácticamente aseguran un empate en la serie particular entre ambos conjuntos (5-5).
Este lunes es día de descanso y el martes, las Águilas retornan a la Capital, para medirse, otra vez, a los Tigres, a partir de las 7:30 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com