.

lunes, 16 de diciembre de 2013

El español podría volver al mercado de cambios en febrero

Los Angeles Lakers prefieren mantener al pívot Pau Gasol y creen que eventualmente él tendrá éxito en el sistema del coach Mike D'Antoni, pero sus comentarios recientes y su juego por debajo de nivel han ocasionado que ellos empiecen a considerar si lo ponen disponible antes de la fecha límite de canjes de la NBA en febrero, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
Los Lakers todavía no han efectuado discusiones con otros equipos acerca de un canje por Gasol, dijeron fuentes a ESPN.com. Pero los comentarios recientes de Gasol acerca de sus frustraciones con su rol en la ofensiva de los Lakers, su agencia libre inminente, y sus batallas ofensivas y particularmente a la defensiva han esencialmente forzado al equipo a considerar sus opciones.
Gasol tuvo una especie de juego de recuperación en la derrota del viernes 122-97 ante el Oklahoma City Thunder, y tuvo algo de razón al decir que "siempre tienes que ser responsable de tu propio juego", y que "cuando empiezas a señalar a otros o en otras direcciones, estás cometiendo un error".
Eso fue un cambio notable en su tono respecto a los comentarios previamente en la semana, donde sorprendió a la gente dentro y fuera de la organización. El jueves, Gasol le dijo al diario Los Angeles Times, "El hecho de que no estoy recibiendo el balón en el poste afecta directamente mi agresividad. Cuando no estoy recibiendo el balón donde quiero, donde soy más efectivo, donde puedo golpear a los rivales y utilizar mis habilidades, eso afecta mi agresividad e intensidad en general".
D'Antoni respondió a esos comentarios luego de la práctica matutina del viernes, diciendo, "Simplemente tenemos que jugar más duro y preocuparnos menos acerca de las cosas".
El coach también tuvo una reunión con el equipo el viernes para hablar del tema, en donde instó a Gasol o a cualquier otro que tuviera algún problema con su estilo de dirigir, para que hablara directamente con él, indicaron fuentes a ESPN.
Los Lakers todavía están considerando sus opciones acerca de Gasol, tanto para esta temporada como para el verano, donde será un agente libre sin restricciones. Ellos le han comunicado en varias formas que siguen interesados en él más allá de esta temporada, señalan las fuentes.
Falta ver cuánto podrán pagarle, luego de la extensión de dos años y $48.5 millones que los Lakers recién le dieron a Kobe Bryant a principios de mes. Gasol está en el último año de su contrato, que le paga $19.3 millones esta temporada.
El objetivo principal de los Lakers con cada movimiento de personal este año ha sido mantener su flexibilidad financiera para los próximos tres veranos, cuando estarán disponibles varios agentes libres estelares. Las fuentes sostienen que los Lakers no estarían dispuestos a ceder esa flexibilidad muy peleada por un trato potencial por Gasol o cualquier otro jugador. Pero se cree que los Lakers considerarían asumir sueldos para la temporada 2014-15 si ellos recibieran una oferta fuerte que incluyera a un jugador que pudiera ayudarlos significativamente esta temporada y más allá, o algunos elementos que los ayuden a reconstruir alrededor de Bryant.
Varios equipos tienen elementos que cubren esa descripción, incluyendo los New York Knicks, que podrían ofrecerles a Tyson Chandler (a quien le deben $28.7 millones las próximas dos campañas), y los Chicago Bulls, que podrían ofrecer a Carlos Boozer (a quien le deben $32.1 millones en las próximas dos temporadas). Los Lakers, sin dudas, querrían más elementos a cambio de Gasol. Pero los Lakers probablemente no considerarían algún trato que interfiera su capacidad para gastar en los veranos de 2015 y 2016.
Bryant siempre ha sido un aliado y defensor importante de Gasol. El viernes, Bryant parecía querer dejar algo en claro, involucrando más al español de 33 años a la ofensiva, particularmente en los sitios donde él está más cómodo recibiendo el balón.
"Él me ayudará, yo lo ayudaré, vamos a ayudar al resto de los muchachos y de esa forma, el equipo mejorará", apuntó Gasol. "Jugamos mucho con un estilo de dupla. Es natural para nosotros. Tenemos una buena conexión, e intentamos impulsar uno al otro. Así que veremos mucho de eso en los próximos partidos".
El viernes, Gasol anotó 14 puntos (acertando 6 de 10). El sábado, en Charlotte, encestó 15 puntos (acertando 6 de 18).
Cuestionado acerca del apoyo público que le ha dado Bryant con el paso del tiempo, Gasol dijo, "Sí, lo hace. Y lo aprecio demasiado. Significa mucho, viniendo de él. No lo hace con muchas personas. Así que me enorgullezco por eso".
Bryant dijo que él no estaba demasiado preocupado por la más reciente disputa entre Gasol y D'Antoni.
"Eso pasa todos los años. Son como una pareja con mucho tiempo juntos", apuntó Bryant. "Eso es de cada año. No hay nada nuevo. No es la gran cosa.
"Él puede jugar varias posiciones. Pienso que tener balance siempre es la mejor forma. Él obviamente es fenomenal en el poste, en el pick-and-pop, en muchas. Así que es cuestión de encontrar un balance y hacer todas esas cosas. Realmente no lo veo tan complicado".
Los Lakers continuarán su gira de cuatro partidos el lunes en Atlanta. Bryant ha asumido el rol de controlar el balón y probablemente así seguirá, ya que Steve Blake, Steve Nash y Jordan Farmar están fuera por lesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com