.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Celebración Clásico Mundial en el estadio Quisqueya

Por Héctor J. Cruz :
 Conversé ayer con Tito Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol, sobre la posibilidad de que haya algun problema para la celebración final del triunfo del equipo dominicano que ganó el 3er. Clásico Mundial de Béisbol. Los festejos locales no pudieron hacerse en marzo porque los peloteros partieron a sus respectivos campos de entrenamientos, y estaba pendiente que los jugadores no solo celebren todos juntos aquí, sino que se les haga un justo homenaje y reciban la debida honra.
El programa se desarrollará solo el día 28 de noviembre, jueves, cuando el estadio Quisqueya esté libre de actividad. El presidente Medina entregará a mediodía en Palacio los anillos a cada jugador y miembro técnico del equipo, y le ofrecerá un almuerzo...
Luego habrá un desfile por distintas avenidas de la ciudad, y en la noche, a partir de las 7:30, el acto central en el Quisqueya, con transmisión de TV a nivel nacional. Allí el público podrá aplaudir a los héroes dominicanos de ese gran triunfo, calificado como el más alto logrado por el país en cualquier evento internacional.
¿PROBLEMAS?: De paso, quiero llamar la atención de los señores Miguel Guerra y José Miguel Bonetti, presidente y vice del Patronato que administra el Quisqueya, para que otorguen todo tipo de facilidades a este evento, de gran importancia para el béisbol dominicano.
Es lo más que se puede pedir, sobre todo porque, según me explica Tito, el terreno ni la grama serán afectados ya que se tomarán las previsiones de lugar en las áreas disponibles, especialmente en las zonas de foul de primera y tercera.
En tiempos fuera de pelota en el Quisqueya se celebran actividades, artísticas, religiosas, campamentos para niños, juegos de softbol, y hasta fútbol hubo allí recientemente. ¿Por qué negar a la Fedobe la oportunidad de celebrar su triunfo, dando garantías de que no se afectará el terreno? Es lógico ayudar, y tan solo deben ponerse de acuerdo las partes para no dañar la grama ni el terreno pues estamos en medio del campeonato y hay juegos los días antes y después...
¿Dañaron la grama anoche la gente del Licey en su 106 cumpleaños? Creo que no, que todo quedó bien bonito.
Y no se olvide, finalmente, que el estadio Quisqueya es del Estado, y que esta celebración es también un “asunto de Estado”, de gran orgullo nacional.
BÉISBOL RD: El lector Fernando Soto solicita las actuaciones aquí de Juan Marichal y Guayubín Olivo, dos de lo grandes lanzadores de siempre.
Marichal lanzó en 8 torneos, solo con Escogido, y tuvo récord general de 36-22, con efectividad de 1.87, la mejor de siempre. Fue tan extraordinario, al igual que en Grandes Ligas, que tuvo 63 aperturas y completó 32 juegos, un poco más del 50%... Y se trataba de un hombre que venia de Grandes Ligas con más de 200 innings lanzados por temporada...
Olivo, de su parte, lanzó para los Tigres del Licey en el período 1951-64, su marca fue de 86-46, efectividad de 2.11.. Sus 70 juegos completos son la mayor cantidad de la liga y también es líder de ponches con 742. Olivo tiene la marca entre los dominicanos en haber debutado a la mayor edad en grandes ligas, cuando lo hizo en 1961 con los Piratas de Pittsburgh.
DE INTERÉS: El novato Miguel Sanó quedó fuera de juego por el resto del torneo, decisión de su club de Minnesota, por un problema de ligamentos en el codo derecho. Tan solo jugó dos partidos para las Estrellas, y no quieren correr riesgos pues es un prospecto para términos inmediatos.
Él jugó este año entre A y AA y en general tuvo promedio de .280, 35 jonrones y 103 empujadas...
El cubano Alex Guerrero debutó anoche con los Gigantes del Cibao y al menos en sus dos primeros turnos pegó hit y doble, remolcando dos. El de anoche fue su debut en cualquier liga profesional....
Fue firmado por los Dodgers por 4 años y US$28 millones, y lo dejan jugar aquí para que coja un poco de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com