.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Venezuela --José Gil fue el héroe de los Caribes

José Gil.
CARACAS, Venezuela -- José Gil conectó un sencillo al jardín izquierdo en la novena entrada para remolcar la carrera de la victoria para los Caribes de Anzoátegui, que dejaron en el terreno 6-5 a los Cardenales de Lara en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.
Con el juego empatado a cinco carreras, corredor en tercera y un out, Gil castigó un pitcheo del cerrador de los Cardenales, Néstor Molina, y sentenció el triunfo de su equipo, que había empatado el juego en ese último acto con jonrón de Cory Aldridge (4).
Gil finalizó el encuentro perfecto a la ofensiva, al ligar de 4-4 con dos carreras remolcadas y una anotada.
La victoria fue para el relevista Pedro Rodríguez (5-0) en dos tercios de labor. La derrota correspondió a Molina (0-2). Caribes tiene ahora un juego y medio de ventaja en la cima de clasificación.
En Maracay, una sólida labor monticular de Edgmer Escalona, junto al poder ofensivo de Alex Cabrera, fue suficiente para que los Tiburones de La Guaira vencieran 4-1 a los Tigres de Aragua.
Escalona (1-1) lanzó cinco entradas en blanco, en las que aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a siete. Fue el ganador. La derrota fue para Yohán Pino (2-2).
Ofensivamente, los Tiburones contaron con el aporte de Cabrera, quien conectó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio, y antes la había sacado del parque C.J. Retherford, en el segundo inning, de forma solitaria.
En Caracas, las Águilas del Zulia vapulearon 13-1 a los Leones del Caracas, apoyados en una arremetida ofensiva de Henry Rodríguez y Félix Pérez, quienes conectaron sendos jonrones.
Rodríguez bateó de 6-4, con doble, cuadrangular (2) y cuatro carreras remolcadas. Pérez ligó de 4-2, con jonrón (6) y tres impulsadas. Ernesto Mejía también lució y aportó con dos fletadas.
La victoria fue para Roy Merritt (2-1), quien en seis entradas toleró cuatro hits y una carrera, ponchó a cinco. La derrota fue para Armando Galarraga (0-1).
En Valencia, los Bravos de Margarita sorprendieron a los Navegantes del Magallanes al vencerlos 4-2.
Con el juego empatado a dos carreras en el octavo inning, Caleb Joseph conectó un doble con las bases llenas para romper la paridad y darle la ventaja definitiva a Bravos. Caleb finalizó el encuentro de 4-1.
El triunfo fue para el relevista Silfredo García (1-0), el salvado para Bryan Price (3) y la derrota para Amalio Díaz (0-1).
Tras estos resultados, Caribes (17-8) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (15-9), Tigres (12-10), Leones (12-12), Águilas (12-13), Bravos (10-14), Tiburones (9-14) y Cardenales (8-15).
El viernes se enfrentarán Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz; Águilas-Leones en Caracas; Bravos-Tigres en Maracay, y Tiburones-Navegantes en Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com