.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Héctor Luna podría estar debutando con el club el próximo día 20... Juan Carlos Pérez estará de regreso en el fin de semana. Se recupera tras ser sometido a un procedimiento odontológico... Hiroki Yamada volvió a fracasar en su segunda apertura. Tiene efectividad de 12.60... Con la posibilidad de que los Rockies de Colorado busquen otro receptor, a lo mejor Wilín Rosario juga algunos partidos en la primera base o los jardines... TJ Peña, quien estuvo fuera de roster un par de días luego de lanzar dos entradas frente a los Tigres del Licey, regresó ayer al roster... Yamada y Chris Cody, en días seguidos, son los primeros abridores del club que permiten más de tres carreras... Carlos Martínez, el lanzador de los Cardenales de San Luis a quien apodan “El Tsunami”, está ya en su natal Puerto Plata. Dice que va a buscar un puesto como abridor para el próximo año en las Grandes Ligas y podría comenzar su preparación iniciando con el equipo aguilucho... El bateo colectivo del combinado ha bajado 18 puntos en los últimos dos partidos, de .295 a .277. No incluye la actividad de ayer.
ESCOGIDO.- Por tercera campaña seguida el equipo escarlata es de los peores en promedio colectivo de bateo, el de este año es de apenas .235 (545-128) y en la pasadas tres estaciones no ha superado los .250Ö El receptor James McCann disparó su primer imparable del torneo y de manera extraña este fue un tripleÖ Freddy Guzmán tiene de 7-4 en dos aperturas seguidas en el prado central. Al parecer el club le ha dado un poco de descanso al titular Gregory Polanco, quien hasta el momento ha sido el mejor hombre ofensivo del conjuntoÖ Allen Webster ha permitido siete carreras en los últimos ocho episodios, ha sido bateado con mucha libertadÖ En el partido del miércoles, el dirigente Audo Vicente de los siete lanzadores que utilizó en el relevo cinco no estaban con ese conjunto el año pasadoÖ Carlos Ramírez tuvo su primera apertura el miércoles en los jardines. Es un novel jardinero de 22 años que pertenece a los Azulejos de Toronto. Jugó en lugar de Brennan BoeschÖ Cuatro errores cometieron los escarlatas en su partido frente a las Estrellas y por ahí se le fue la victoria, pues los melenudos habían construido una ventaja de 3-1 en los primeros cuatro episodiosÖ Esta noche el Escogido recibe a las Águilas en el estadio Quisqueya, donde se espera una buena asistencia.
ESTRELLAS.- Al parecer el conjunto oriental tendrá una especie de gerencia general colegiada el resto de la jornada encabezado por su presidente José Manuel MallénÖ Félix Pie tiene dos partidos seguidos conectando tres imparables y de los cinco choques en que ha actuado en tres ha fletado más de un imparable. Tiene de 18-9 y expresó que su buena arrancada obedece a que se preparó bien antes de uniformarseÖ El equipo Oriental es el único que no ha llegado a 10 robadas en la campaña, incluso nadie se ha estafado más de una baseÖ Un reporte del Minneapolis Star Tribune revela que Miguel Sanó no jugará más este invierno con los paquidermos debido a una lesión en el codo derecho que lo ha mantenido viajando de manera constante a Estados Unidos para someterse a chequeos. Ya hasta pasó por las manos del famoso cirujano James Andrews. Estará descansando y se espera que este recuperado para la apertura de los entrenamientos del 2014Ö Enerio del Rosario aceptó una carrera en su primer partido y desde entonces tiene 5.2 de entradas en que no ha concedido una, muy buena su firma por parte de las Estrellas.
GIGANTES.- Alexi Casilla debuta esta noche frente a los Toros del Este en el partido que tendrá como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís... Ayer lo hizo Alexander Guerrero, el cubano infielder firmado por los Dodgers de Los Angeles, quien buscará tomar rápido la forma luego de cerca de un año sin jugar. Reveló a Iván Ramos para el programa “La Voz del Fanático” que estará con el equipo hasta donde llegue... Para una fecha como ayer en el torneo del año pasado, los Gigantes tenían una marca de 8-8. Ahora era de 7-7. Sin embargo se quedaron fuera de los playoffs al caer en un partido extra frente a los Leones del Escogido... El equipo anunció su promoción para los próximos tres juegos en casa denominada “Caeme Atrás y Vamos Pal Play”. Tres palcos por mil pesos y tres preferencias por 480 para los enfrentamientos con Toros (viernes), Licey (sábado) y domingo (Estrellas)... En su debut saliendo del bullpen el pasado martes contra las Águilas Cibaeñas, la bola rápida de José Cisneros llegó a ser cronometrada a 96 millas por hora... Es tiempo de Gigantes.
TIGRES: El más famoso y exitoso equipo del área caribeña, tiró la puerta por la ventana anoche en su compleaños 106... Excelente interpretación del Himno Nacional del saxofonista Daniel Peña, un virtuoso que pertenece a la orquesta 440 de Juan Luis Guerra, en la que se aceptan botellas...“En el clubhouse y hasta en los viajes en la guagua se respira otro aire”, declaró complacido anoche el dirigente Mike Guerrero a Sussy Jiménez en la Antesala Azul en referencia al cambio de actitud de los jugadores... Víctor Marte y Guillermo Mota estaban en róster anoche, dos veteranos que fortalecerán un bullpen que ha estado muy en la primera tres semanas del torneo... Francisley Bueno ya se encuentra entrenando en el país y en breve plazo pedirá la bola... El segundo bateador que Yunesky Maya enfrentó anoche en el encuentro contra los Gigantes del Cibao fue a su coterráneo Alexander Guerrero, quien le disparó sencillo al prado derecho en su primer turno en la Liga Dominicana... Héctor Noesí (0-1), quien ha lanzado bien pero todavía no ha podido ponerle número a la columna de las victorias, tratará de hacerlo hoy cuando enfrente a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.
TOROS: La convicente victoria lograda el pasado sábado ante las Águilas y como visitantes debe sufrir un efecto muy positivo al plantel romanense, que ayer descansó de mejor manera... La fama que tiene el estadio Francisco Micheli como el más difícil para conectar cuadrangulares se ha acrecentado este año... En el corral de los Toros solo se han conectado seis bambinazos este año... Matt Hague es el único “toro” que hasta el momento ha podido dar uno allí, donde indiscutiblemente la bola no corre mucho... El combinado naranja tuvo que esperar hasta su juego 15 para que uno de sus abridores completara cinco entradas. Eso lo hizo el pasado martes Claudio Vargas contra el Licey (5.0) en La Romana y lo repitió Elih Villanueva (6.0) el miércoles contra las Águilas Cibaeñas en Santiago...No hay dudas de que el equipo ha mejorado su juego...Esta noche se medirán a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier con Raúl Valdés, su mejor carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com