.

martes, 5 de noviembre de 2013

Roger Federer fue el más premiado

Roger Federer
LONDRES -- Roger Federer fue el gran ganador de la jornada. El suizo recibió tres galardones en la entrega que realiza anualmente la ATP. En la jornada de apertura de las Finales, en Londres, fue premiado con el Espíritu Deportivo Stefan Edberg 2013 ("Sportsmanship Award", en inglés), el Humanitario Arthur Ashe y como el favorito de los fanáticos del tenis (ATPWorldTour.com Fans).
En un año duro en su carrera, con apenas un título y la salida del top 5 del ranking mundial, Federer recibió más de una noticia positiva antes de su 12ª participación consecutiva en las Finales ATP, la ex Copa Masters. donde tiene el récord de seis festejos.
Tras la votación realizada por sus colegas, Federer superó al argentino Juan Martín del Potro y a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, los otros nominados para el Espíritu Deportivo Stefan Edberg. Y se quedó con este premio por novena vez.
Este galardón valora "al jugador que, durante el año, se desempeñó en el más alto nivel de profesionalismo e integridad, que compitió con sus pares con el mayor de los respetos y que promocionó el tenis a través de las actividades fuera de la cancha".
En tanto, se llevó el reconocimiento Humanitario Arthur Ashe, a quien realizó una meritoria contribución humanitaria (elegido por ATP y entre cuyos anteriores ganadores están James Blake y Carlos Moyá). Fue elegido por los fanáticos, a través de una votación en la web oficial de dicha organización deportiva.
El otro premio lo ganó por 11º año, ya que los fans lo eligieron como el tenista preferido, con el 56% de los votos. Superó a Nadal, Del Potro y el serbio Novak Djokovic.
En 2012 se dieron los premios a los mejores del año, pero esta vez aún no se pudo distinguir al jugador que termine esta temporada como Nº 1 del mundo en singles, ya que aún libran esa batalla Nadal, el actual líder, y Djokovic, su escolta.
En cambio, sí se premió a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, los reyes de la especialidad de dobles. Ellos recibieron este premio por quinto año seguido y noveno en total. Además, se llevaron los mayores votos de los fans como dupla.
El premio que sí recibió Nadal fue el de Mejor Regreso del año, porque empezó 5º y ahora es 1º, con 10 títulos ganados, incluidos dos Grand Slam. También estaban nominados el indio Somdev Devvarman (empezó la temporada detrás de los 600 y es top 100), el español Tommy Robredo (pasó del 115º al top 20) y el ruso Dmitry Tursunov (del 125º al 39º).
Además, el checo Jiri Vesely fue el jugador más joven que termina con el ranking más alto en el top 100, al 28 de octubre de 2013. Ahora se ubica 83º, con 20 años.
En tanto, el español Pablo Carreño Busta fue el Mayor Progreso del año para la ATP, porque lo inició fuera de los 600 del ranking y ahora se ubica 65º, en su mejor ubicación histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com