.

martes, 5 de noviembre de 2013

Dipoto: Pujols está "en buena forma" y ya da swings

Albert Pujols.
ANAHEIM - Por si quedaba alguna duda acerca de la normalidad de la temporada muerta de Albert Pujols, ya pueden ver esto: El dominicano ha empezado a dar swings.
Pujols, quien estará rumbo a la República Dominicana en esta semana para atender sus proyectos caritativos, se pasó los últimos dos meses de la campaña regular del 2013 rehabilitándose de una rotura parcial de la aponeurosis plantar del pie izquierdo.
El gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, afirma que el toletero está "en buena forma" y que está "tan preparado como siempre".
"Sé que ya está dando swings y que está realizando algunas actividades de béisbol antes de que lo hacen la gran mayoría de los muchachos", dijo Dipoto. "Creo que eso es lo normal para Albert. Da tantos swings. Es algo que ya está haciendo".
En su primer año con los Angelinos, Pujols casi no bateó durante el primer mes y medio de la temporada y, durante el mes de septiembre, se vio limitado debido a molestias en una rodilla y en una corva. En su segunda temporada con el club, Pujols aún se recuperaba de una cirugía en una rodilla y estuvo limitado por los dolores en el pie izquierdo. Esa última lesión resultó en una campaña de solamente 99 juegos y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .767, el peor de su carrera.
Sin embargo, Dipoto siempre señala el período entre mediados de mayo del 2012 y la primera semana de septiembre de dicho año, en el que Pujols tuvo OPS de 1.041, el mejor de Grandes Ligas.
El ejecutivo cree que ése es el Pujols que se puede esperar para el 2014.
"A Albert no se le ha olvidado cómo batear", dijo Dipoto acerca del dominicano, a quien se le deben US$212 millones para los próximos ocho años. "Sus lesiones físicas lo afectaron este año y ahí sí estuvo limitado, pero hay que recordar el Albert cómodo y en salud después de que hizo su transición a los Angelinos.
"Desde mediados de mayo hasta tuvo lo de la rodilla en Boston (el 22 de agosto del 2012), estuvo dinámico. Esa es una buena medida de lo que puede hacer".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com