.

martes, 5 de noviembre de 2013

Geovany Soto firma por una temporada con Rangers


Geovany Soto.
ARLINGTON, Texas -- Los Rangers de Texas alcanzaron un acuerdo por un año y 3,05 millones de dólares con Geovany Soto, con la esperanza de que sea su receptor titular en la próxima temporada.
El boricua laboró principalmente como sustituto de A.J. Pierzynski durante este año, aunque fue el principal compañero de batería del as japonés Yu Darvish en la segunda mitad de la campaña.
"Ha hecho un trabajo tremendo con nuestro cuerpo de pitcheo", destacó el manager Ron Washington el martes. "Es emocionante observar la forma en que ayuda a que nuestros pitchers vayan resolviendo los innings".
Texas se hizo de los servicios de Soto en julio de 2013, mediante un canje con los Cachorros. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2008, cuando bateó para .285 con 23 jonrones en Chicago.
Soto recibió un alza de 300.000 dólares y es el primero de los 168 agentes libres que llega a un acuerdo contractual en las Grandes Ligas. Jason Giambi, de Cleveland, alcanzó un convenio de ligas menores la semana anterior.
"Ser el cátcher titular no es algo nuevo para mí. Siento que la organización de Texas es grande, y que tenemos una química increíble", dijo Soto. "Creo que tengo ese don, esa pasión del lado defensivo para hacer que nuestros pitchers resuelvan las cosas. Creo que ésa es la mayor arma que tiene este equipo, un gran pitcheo".
El puertorriqueño tuvo un promedio de .245 con nueve jonrones y 22 impulsadas en 54 encuentros de la temporada recién concluida, antes de declararse agente libre. También el año pasado firmó un nuevo convenio antes de que los Rangers consiguieran los servicios de Pierzynski, que ahora es agente libre.
En julio, durante la pausa por el Juego de Estrellas, Soto bateaba para .185, con cuatro cuadrangulares y nueve remolcadas en 30 duelos. Bateó para .324 con cinco jonrones y 13 producidas en los 24 juegos posteriores en que participó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com