.

martes, 5 de noviembre de 2013

Juan Martin Del Potro debutó con victoria

LONDRES -- Juan Martín del Potro dio vuelta la historia ante Richard Gasquet, en su debut en las Finales ATP, y, tras algunas dudas en el cierre, se impuso por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 para liderar el Grupo B, a la espera del duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer, que en el segundo turno del martes recrearán la final de 2012 y la semi de París del último sábado. En el otro duelo de la jornada, Stanislas Wawrinka venció a Tomas Berdych.
Juan Martín del Potro
Del Potro y la descarga tras un cierre movido-
Del Potro comenzó abajo tras un primer set con dominio repartido, pero en el que el francés fue un poco más, impactando la mitad de sus 32 winners y apelando siempre a una búsqueda agresiva, moviendo al argentino sobre el fondo de la cancha y sorprendiendo con su revés paralelo.
En esa manga, Gasquet pudo haber cerrado la historia sin necesidad de un tiebreak, pero falló al servir para set en 5-3 y hasta sacó break point abajo en 5-5. En el desempate, el francés mostró decisión para ir a buscar la diferencia y con dos puntos finales sobre el saque de Del Potro picó en punta en el partido.
En el segundo capítulo, el galo comenzó muy errático y sin la misma justeza en los intercambios, dejando pelotas cortas y apurando decisiones, fundamentalmente con su revés. Así el argentino quebró en su primera chance para 4-1 y se llevó el parcial sin un solo break point en contra.
En la manga decisiva, ambos mantuvieron su servicio hasta el octavo game, donde Gasquet sumó sus únicas dos doble faltas del set para ceder el saque y quedar 3-5. Pero tendría una nueva chance: sirviendo para partido, Del Potro sumó dos errores no forzados, una doble falta y entregó en cero su servicio, dejando las cosas 5-5.
Era el momento para que el francés se subiera de nuevo al partido. Pero su nivel lejos estaba, ya, de aquel primer set; la recuperación era más falencia del argentino que reacción del galo. Y así se vio de inmediato, con un combo de buenos puntos del tandilense y equivocaciones caras de Gasquet. Resultado: nuevo quiebre y otra chance de cerrar la historia.
Esta vez, Del Potro jugó el game con la solvencia que le demandaba el contexto, hizo correr a Gasquet por toda la cancha y definió los puntos con inteligencia, sin apresurar la derecha. Triunfo, entonces, para el N°5 del mundo, que le pone segunda marcha a su ilusión.
En el global, el argentino terminó el juego con 78% de puntos ganados con el primer servicio, 35 tiros ganadores y 40 errores no forzados, rubros -todos- en los que se mostró superior a Gasquet. Pero en el debe para el tandilense queda aprovechar mejor sus chances de quiebre: aquí logró 4/11, ante un rival que concretó 2/3.
Del Potro volverá a ver acción el jueves, con la segunda tanda de partidos del Grupo B. El martes, será tiempo del citado choque entre Djokovic y Federer, además del duelo de españoles entre Rafael Nadal y David Ferrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com