.

martes, 5 de noviembre de 2013

Djokovic venció a Federer e ilusiona

LONDRES -- Implacable. El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (2) y 6-2 en lo que fue el último partido de la segunda jornada de las Finales ATP, cerrando, además la primera fecha del Grupo B.
En el North Greenwich Arena, del sudeste londinense, el número dos del ranking mundial alcanzó su victoria Nº18 en forma consecutiva y mantiene sus aspiraciones de alcanzar el liderazgo en el escalafón antes de fin de año.
Novak Djokovic y Roger Federer
Djokovic venció a Federer y dio un paso clave.
El partido, que reeditó la final de 2012, se presentó sumamente igualado desde el comienzo, con los dos dominando desde su servicio, aunque, claro, con el serbio guardando algo más de aire en cada uno de sus games, más allá de que ninguno afrontaba break points al momento.
Así, llegaron al 4-4 donde Federer tuvo su chance recibiendo 30-40 pero no pudo aprovecharla. Sí lo hizo el hombre de Belgrado, cuando en el siguiente game aprovechó el segundo de los set points, gracias a una derecha del suizo que se fue ancha, para el 6-4 en 38 minutos de juego. En el parcial, el serbio sumó 6 tiros ganadores y 7 errores no forzados, mientras que el helvético acumuló 8 y 15, respectivamente.
Ya en el segundo, el serbio tuvo chances para ponerse 2-0, pero el suizo contrarrestó los desaciertos de drive con su buen servicio. Pero todo cambió en el quinto game, cuando, luego de un largo tramo, Federer aprovechó varios yerros del número dos del mundo desde que éste se encontraba 40-0, y quebró para pasar a servir 3-2. Sin embargo, el serbio reaccionó y empardó las acciones en 3, en un encuentro que volvió a ser parejo aunque con lógicos tramos de irregularidad.
En ese contexto, llegó otro contraataque de Federer: el suizo quebró en 0, para sacar, esta vez, 4-3. Así, tuvo un set point sirviendo 5-4 pero no lo pudo cerrar, despertando su ira con un pelotazo al techo. Ya en el tiebreak, se devolvieron "miniquiebres" hasta que el suizo se adelantó 7-2 para que estalle el público presente en el pabellón londinense.
En el tercero, el serbio golpeó primero y "confirmó" con su servicio, para el 2-0. Incluso, logró adelantarse 5-1, clave para prácticamente cerrar el encuentro ante semejante desgaste físico de ambos, tras rallies que, incluso, llegaron a los 30 golpes.
En definitiva, y tras 2 horas y 22 minutos, 29 winners concretó el serbio, contra 27 de su rival, mientras que el suizo acumuló 45 errores no forzados y 33 el ganador. Además, el serbio aprovechó 5 de las 11 chances de quiebre que tuvo, ante el 2/5 de Federer.
Djokovic, campeón defensor, acumula así 18 victorias consecutivas, incluyendo sus títulos en Shanghai, Pekín y París, además de dos triunfos por Copa Davis. Además, en duelos personales ante el helvético también se nota su mejora: ahora son 16 triunfos para Federer y 15 para Djokovic, pero igualando en canchas duras: 12-12.
Federer, mientras tanto, deberá pensar en sus próximos rivales: el grupo quedó con el serbio y Juan Martín Del Potro como líderes, habiendo vencido, ambos, en sus debuts en tres sets, mientras que, apremiados, se encuentran, detrás, Richard Gasquet y el propio suizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com