.

martes, 5 de noviembre de 2013

Francisco García: Nueva etapa con Rockets

LOS ÁNGELES Francisco García llegó a los Houston Rockets sobre la fecha límite de canjes de la temporada pasada, y este verano extendió su vínculo con la franquicia texana.
El dominicano parece haber encontrado un nicho, ya que desde el comienzo de esta campaña ha conseguido un rol prominente en las rotaciones de Kevin McHale. Esto es sin dudas un cambio gigante a su pasado con los Sacramento Kings, quienes sufrieron decepción tras decepción desde su llegada en 2005.
El escolta de 32 años solo pudo saborear los playoffs en su temporada de novato, y desde entonces nunca pudo regresar a la postemporada.
"Me siento bien ahí", dice sobre su nueva casa. "Houston me está tratando muy bien. Es bien fácil adaptarse porque el estilo de juego es muy bueno".García dice que disfruta de los buenos resultados, y mencionó específicamente la clasificación a playoffs a solo meses de haber llegado. Esta temporada, el francotirador está disfrutando de una renovada confianza del entrenador, que lo ha designado como una especie de sexto hombre.
"Me siento muy bien que esté pasando así como está pasando así", dijo. "Que siga así".
El caribeño dejó en claro que se siente a punto físicamente más allá de haber representado a su país en el Campeonato de las Américas.
Su comienzo además ha sido óptimo, ya que en cuatro partidos ha promediado 13.3 puntos y 46.2 por ciento desde el perímetro en 25.5 minutos de juego.
Precisamente su tiro exterior es un arma que encaja con la composición de la plantilla de los Rockets, ya que con la presencia de Dwight Howard y Omer Asik en la pintura el equipo requiere de jugadores que puedan espaciar la cancha.
"Nos hemos acostumbrado a ellos dos y tenemos que estar cruzando y cruzando", dice sobre los jugadores perimetrales. "También haciendo muchos pick and roll, eso nos ha ayudado mucho".
Sobre Howard destacó su trato con los demás jugadores, además de las capacidades defensivas del ex tres veces Jugador Defensivo del Año.
"Tiene mucha, mucha presencia debajo del tablero", apuntó. "Es un jugador que promete mucho y nos está ayudando demasiado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com