.

lunes, 7 de octubre de 2013

Lakers decepcionan ante los suyos


Pau Gasol
Pau Gasol estuvo activo en el juego pretemporada en donde los Lakers cayeron ante los Nuggets.
LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers no pudieron vencer a Denver Nuggets (97-88) en su segunda cita al hilo de pretemporada. Mike D´Antoni optó por dar descanso a Chris Kaman y Jordan Farmar, y salió de inicio con Steve Nash (ningún punto, seis asistencias y cinco rebotes) y Pau Gasol (13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) quienes jugaron 22 y 23 minutos respectivamente.Los laguneros notaron la presencia de ambos jugadores al comienzo de la cita. El primero imprimió rapidez al juego del equipo, aunque cayó en algunos errores propios de los inicios de la pretemporada, mientras que el español volvió a demostrar la versatilidad que atesora tanto en su efectividad a canasta como en el repertorio de pases y en sus labores defensivas. Su efectividad fue decayendo y D´Antoni no contó con ellos durante buena parte del tercer cuarto y el último al completo.
El promedio anotador de los laguneros dejó mucho que desear con un balance de 32.3 por ciento (30-93) mientras que sus rivales lograron un 42.4 por ciento (36-85).
Los Lakers echaron en falta la presencia de Chris Kaman en la pintura, al tiempo en que Jordan Hill dejó mucho que desear en sus primeras acciones. El estadounidense-alemán no entró en los planes de Mike D´Antoni por decisión del coach, que decidió no formar al jugador después de haber participado 21 minutos la noche anterior frente a Golden State Warriors. El dominio de los Nuggets en la pintura fue una constante durante la primera mitad y dominaron a los locales 24-12 en esa zona de la cancha (50-24 al concluir la cita).
El francés, Evan Fournier, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en los primeros 24 minutos gracias a sus nueve puntos y dos asistencias en 10 minutos. Las pérdidas de balón pasaron factura a los visitantes, antes del descanso ya habían cometido 16 errores, aunque su efectividad ofensiva hizo que pasaran desapercibidas. La defensa de los Lakers tuvo mucho que ver en esto, aunque Nuggets sacaron provecho de las jugadas rápidas.
La mala noticia de la noche fue la lesión de Wesley Johnson, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el primer cuarto.
Nick Young y Gasol fueron los jugadores más destacados del primer tiempo. Young alcanzó siete puntos y terminó la cita con nueve unidades y un balance de 4-16 en tiros de campo.
Tras la reanudación, los Nuggets adoptaron una máxima ventaja de 10 puntos con un parcial de 15-5 en los primeros cinco minutos del tercer periodo. Young no se mostró tan acertado a canasta como en el primer cuarto y se le vio perder los nervios con una técnica. Los laguneros bajaron el ritmo en un partido en el que cuanto más avanzaban los minutos, más errores cometían ambos equipos. Dos triples al hilo de Nate Robinson y Randy Foye ahondaron en la yaga lagunera cuyos errores eran más notorios. Robinson se dedicó a sacarle los colores a sus rivales gracias a su creatividad y descaro. El recién llegado a los Nuggets forzó una falta que le dio derecho a tres tiros libres para poner una máxima ventaja de 14 puntos antes del último periodo, que pasó sin pena ni gloria con un resultado definido.
Xavier Henry, quien brilló con 29 anotaciones durante la noche del sábado, alcanzó 12 puntos que demostraron que el jugador está empeñado en mejorar las cifras de otros años (4.3 puntos de media por cita). EL PROTAGONISTA
Ty Lawson se erigió como el jugador del encuentro gracias a sus 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. El jugador completó un gran partido en los 27 minutos que estuvo sobre la duela además de brindar una curiosidad: con 5-11 pies, fue el jugador de menor estatura del partido y el que más rebotes agarró.
JUGADA DEL PARTIDO
La clavada del jugador de Denver, Anthony Randolph, cuando restaba menos de un minuto para llegar al descanso. El delantero entró hasta la cocina sin que Steve Nash le pudiera arrebatar el esférico. En su salto hacia el aro, Elias Harris trató de evitar la clavada sin suerte y el jugador de los Nuggets convirtió la canasta de manera espectacular para poner una diferencia de cuatro puntos de ventaja sobre los laguneros (46-42). Una canasta de Gasol en los instantes finales redujo la ventaja a dos puntos pocos segundos antes de que sonara la bocina. También hay que destacar la clavada de Darius Johnson-Odom a falta de dos minutos para la conclusión de la cita. Es uno de los jugadores más bajos con 6-2 pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com