.

lunes, 7 de octubre de 2013

PROFETAS EN SU TIERRA: SANTIAGUEROS



“DEJAN  EL CUERO”  EN LAS PRACTICAS AGUILAS CIBAEÑAS 

SANTIAGO.-El sueño dorado de todo beisbolista profesional nativo de Santiago, es alguna vez ser un jugador clave  de las Águilas Cibaeñas  y ser profeta en su tierra.
La presente generación ha crecido tratando de imitar historias fantásticas de otros santiaguenses en el conjunto mamey  como las logradas por Luis Polonia, Miguel Diloné o José Lima, cuyas hazañas le han erigido “un monumento  en el corazón de una ciudad que respira béisbol.
A medida que  avanzan los años cada vez más  santiaguenses llegan al campo de juego de las Águilas, tras ser reclutados en el draft de jugadores  novatos  
Varios ya se han establecido como los casos de Juan Carlos Pérez, los hermanos Tony Peña Jr.  y Francisco Peña, para citar algunos ejemplo y por ahí viene una camada  bien talentosa.
 Rafael Inoa (Dodgers), Andy Fermín (Toronto), Diego Goris (Kansas), Frank Batista (Cubs) Joel Lima (Dodgers), son cinco jugadores que en la actualidad están dejando la piel  en la competencia  con otros buenos prospectos  en  los entrenamientos aguiluchos.
Las Águilas han declarado  este año que mezclarán a sus jóvenes con los veteranos, en busca de encontrar la formula ideal para crecer  cualitativamente, al tiempo que elevan sus aspiraciones de  conquistar el campeonato.
RAFAEL  INOA.
El segunda base Rafael Inoa, es uno de los más adelantados, y entra a su  segunda temporada con las Águilas, el campo de entrenamiento, es una experiencia que le está enseñando el camino de ser parte de la nueva química del equipo con más tradición ganadora.
“Para mi carrera es de mucha importancia poder estar de nuevo aquí en el campo de entrenamientos de las Águilas, en este equipo hay mucha química de muchachos jóvenes, entre los que me incluyo y muchos veteranos, por lo que siento que estoy aprendiendo cada día más para ser parte de la nueva química del equipo.
Rafael Inoa, quien pertenece a los Dodgers de los Ángeles, jugó este año en clase A fuerte y tiene la encomienda de mejorar algunos aspectos específicos del juego por parte de esa organización.
 “Para mí es motivo de orgullo poder vestir de nuevo esta camiseta amarilla de las Águilas, porque es el equipo que he seguido desde antes de ser firmado y porque soy de aquí de Santiago”, enfatizó Inoa.


FRANK BATISTA
Frank Batista, lanzador de relevo que actuó en doble A con los Cubs, se pronunció con una actitud muy positiva en torno a lo que aportará a la tropa amarilla, citando  que ha llegado el momento de “aportarle al equipo de mi ciudad  lo que siempre he deseado”

Batista, es dueño de poderosa bola rápida que viaja alrededor de 94 millas, la cual combina con dos lanzamientos rompientes. Su desarrollo ha sido notable ya que en 2011 fue líder en apariciones (51) en la liga del estado de Florida (A+) y en 2012 se adueñó del título de salvamentos  (24) en la Liga del Sureste (AA). 

Sus estadísticas este año en doble A con los Tennessee Smokies, afiliada a los Cubs de Chicago, muestran su potencial: (3-3) y efectividad de 2.60, con 19 salvamentos. En 62.1 entradas permitió 18 carreras, 55 hits y abanicó a 52 bateadores, dio 28 transferencias.
ANDY FERMIN

El hijo del dirigente  Félix Fermín, pero sin privilegios está consciente que para estar en Águilas hay que trabajar duro. Andy salió a batear dos veces el año pasado y  en ambos  turnos pegó hit, razón la que sonríe cuando le  informan que está bateando .999, por encima de Polonia.
Para él ser hijo del manager no le garantiza nada en cuanto a ganarse un puesto con las Águilas Cibaeñas y consciente de ello trabaja duro en los entrenamientos.
“Ya este es mi segundo año con el equipo, al estar aquí en este equipo tan glorioso uno se siente bien, pero sé que  para lograrlo  han que dejar  el cuero, si es necesario 
Andy Fermín, es considerado un jugador de contacto con buena defensa, que al igual que su padre en los tiempos de jugador sabe ejecutar los fundamentos del juego.
DIEGO GORIS
Diego Goris  tiene su primera  oportunidad de buscar puesto con Águilas, tras ser escogido en el draft de este año y  ya está llamando la atención
 “Estoy muy animado con esta primera experiencia, primero le doy gracias a Dios que me da la oportunidad de estar con el equipo que quise jugar siempre”.
Goris, es nativo de Santiago y es un producto de la Escuela de Béisbol Rafael-Tranquilo-Tavárez, siendo firmado para el béisbol profesional en el año 2008, por los Piratas de Pittsburgh,  fue cambiado a Kansas City, en el verano y el año pasado los Padres de San Diego lo reclamaron vía regla cinco de las ligas menores.
Goris, es un jugador que puede defender todas las posiciones del cuadro interior y en la pasada estación de verano con los Padres de San Diego bateo para 263, con 50 carreras empujadas, 7 jonrones.
JOEL LIMA

El santiagués, Joel Lima, conoce la tradición ganadora aguilucha, heredada de su recordado hermano  el fallecido José Lima.

"Estoy contento de pertenecer a esta tradición quiero llegar a hacer el equipo, para ayudarlos a conseguir el título de campeón", argumentó.

Lima, estuvo saludable durante el verano y finalizó su temporada en clase A avanzada con los Rancho Cuca monga Quakes, sucursal de los Dodgers de los Ángeles. En 31 apariciones tiró 40 entradas y un tercio, permitió 36 carreras y 56 hits, mientras ponchó 33 y otorgó 21 boletos.

"El Mambito" como es llamado por sus compañeros, agregó: No soy un lanzador de poder pero sí soy muy competidor e inteligente cuando subo a la lomita y esa es la ventaja que poseo contra los bateadores". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com