.

lunes, 7 de octubre de 2013

Equipos por dentro -BEISBOL DOMINICANO-

Leones del Escogido.- El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó  que los siete refuerzos contratados por el club hasta el momento ya tienen fecha para llegar al país, con miras a la próxima temporada de béisbol otoño-invernal 2013-14, que arranca el viernes 18 de octubre.
Alou señaló que el lanzador Nick Additon arribará a suelo dominicano mañana, martes. Mientras que el receptor James McCann y los jardineros Bryce Brentz y Brennan Boesch lo harán el próximo sábado 12.
Asimismo, dijo que el derecho Chris Martin llegará el domingo 13, en tanto que los también derechos Jarret Grube y Jeremy Berg tienen programado su arribo al país el lunes 14, cuatro días antes del inicio del torneo. La semana pasada, los Leones iniciaron con buen pie sus entrenamientos otoñales, bajo la dirección de su piloto Audo Vicente y su efectivo cuerpo de entrenadores.
Más de 50 peloteros, de la reserva nativa e invitados, han entrenado bajo el candente sol que cubre las instalaciones de liga de verano de los Cascabeles de Arizona, ubicadas en Boca Chica.
En su primera semana de preparación, el conjunto escarlata recibió importantes integraciones de jugadores jóvenes y veteranos, entre ellos: Mauro Gómez, Wilkin Castillo, Deibinson Romero; los prospectos Gregory Polanco, Edward Salcedo y Michael Almánzar; y los legendarios Fernando Tatis, Julio Lugo y Francisco Cordero; entre otros.
Tigres del Licey.- En su primera experiencia en los entrenamientos de los Tigres del Licey, el relevista Jairo Asencio se ha declarado preparado para el próximo torneo de béisbol otoño invernal.
“He sido recibido muy bien, me siento feliz, alegre con los compañeros”, dice Asencio, en una nota de la Oficina del Liley.
Asencio fue adquirido durante la temporada de receso en un cambio con los Toros del Este para los que tuvo marca de 0-2 con efectividad de 2.67 y 12 partidos salvados (líder de la liga) en la campaña anterior. “Estamos preparados para todo. Hay mucho entusiasmo y he visto buena química entre los jugadores”, agrega el lanzador derecho de 6-2 de estatura, 180 libras y 30 años.
Con el equipo de Norfolk, sucursal AAA de los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional acabó con foja de 5-0 y efectividad de 2.66, además de 28 partidos salvados.
En 47 encuentros, todos como relevista, lanzó 50.2 entradas en las cuales permitió 35 hits -5 jonrones- con 17 carreras, 15 limpias. Dio 14 bases por bolas y ponchó a 56.
Por su actuación, fue seleccionado como el Relevista del Año en su liga.
Águilas Cibaeñas.- Tras la primera semana de entrenamientos con miras a la temporada 2013-2014, el talento joven que ha participado de esta primera fase  ha impresionado gratamente al manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín.
“Ha sido impresionante lo que hemos visto en esta primera semana, la verdad es que todo el cuerpo técnico ha quedado encantado después de esta semana que hemos tenido de entrenamiento y seguiremos trabajando duro en la preparación del equipo para cuando comience la temporada”, dijo en tono satisfecho Félix Fermín.
Además para el capataz aguilucho la integración de jugadores veteranos a principio de de las prácticas, como Miguel Batista, Erick Almonte, el propio Héctor Luna, Francisco y TJ Peña, Omar Luna, Luis Perdomo,  ha sido un factor importante.
“Es muy bueno porque eso no deja de ayudar a los jugadores jóvenes que tenemos aquí”, expresó el ganador de cinco títulos nacionales y tres Series del Caribe.
Durante los entrenamientos del pasado viernes se pudo observar la presencia del también veterano jardinero y bateador zurdo Alexis Gómez, de quien Fermín dijo que está en calidad de invitado por el equipo. “Tú sabes que Alexis perteneció un gran tiempo en nuestro equipo, se ha mantenido en buenas condiciones físicas, hoy en su primer día ha hecho un buen entrenamiento, ha llegado en excelente condiciones físicas y ojalá que él pueda hacer el equipo, Alexis pertenece a la familia aguilucha”, explicó Félix.
Estrellas Orientales.- El relevista de las Estrellas Orientales Jerry Gil manifestó que una de sus metas en el torneo que comenzará el 18 de octubre es mejorar el dominio que tiene sobre una recta de dedos divididos (“splitter”) que adicionó este año a su repertorio.
Gil, quien entrena con las Estrellas desde el primer día de prácticas con miras al venidero torneo en el país, explicó que tuvo buenos resultados este año en Estados Unidos al lanzar el “splitter”, el cual se sumará a la bola rápida, slider y curva en su repertorio.
Este año, Gil lanzó con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional (Columbus), de nivel Triple A. Lanzó en 31 partidos, todos como relevista. Tuvo record de 5-2, con 4.15 de efectividad y tres juegos salvados. El derecho recordó que faltando unos dos meses para concluir la temporada sufrió de la inflamación de su codo derecho, por lo cual estuvo un tiempo incapacitado. Atribuyó la lesión al hecho que estuvo lanzó dos y hasta tres entradas en algunos partidos, a lo cual dijo no está acostumbrado.
Gil fue originalmente un torpedero, que llegó a jugar brevemente en Grandes Ligas en esa posición con los Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati, antes de convertirse en lanzador.
En el pasado torneo dominicano, Gil fue uno de los mejores relevistas de las Estrellas, para quienes en la temporada regular tuvo record de 2-0, con 1.52 de efectividad y ocho juegos salvados; en 24 partidos.
Toros del Este.- Los Toros del Este realizarán este lunes una conferencia de prensa donde presentarán todos los planes del club para la temporada 2013-2014 que inicia el 18 de este mes.
El encuentro con los periodistas está programado para las 11:30 de la mañana en el Salón Larimar del Centro de Convenciones Cacique de Casa de Campo. Además de los ejecutivos del club naranja se espera la presencia del dirigente Dave Miley, su cuerpo técnico y los jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com