.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Estrella, a final del Quito Challenger

Victor Estrella.
Victor Estrella.
Demostrando que conoce las debilidades y fortalezas de Giovanni Lapentti, ya que ha venido a unos seis challenger en Quito y ha jugado en Manta y Salinas en varias oportunidades, Víctor Estrella de República Dominicana, aplicó la estrategia adecuada para ganar el partido de semifinal, por 6/3 y 6/2 eliminando a Giovanni y escribiendo su nombre como finalista del XIX Challenger ATP Trofeo Ciudad de Quito - Diario El Comercio que se juega en el Club de Tenis Buena Vista.
"Tenía que procurar moverlo en el fondo, y lo logré, en base a esa estrategia pudo ir construyendo la victoria", puntualizó Víctor Estrella, luego del cotejo.
El inicio del partido no pudo ser mejor para Giovanni, comenzó sirviendo Estrella y Giova le rompió el servicio. Se escucharon voces de aliento, se prendieron ilusiones y los aplausos llenaron el ambiente. Pero Estrella se recuperó de inmediato y en base a ser más consistente, a mantener más la pelota en la cancha, pero con intención y fuerza.
Giovanni mostró irregularidad, golpeaba un fore hand espectacular y al siguiente fallaba, dio la impresión que comenzó a perder confianza, porque incluso en su servicio, que es muy eficaz en Quito, por la altura, ya no comenzó a pegarle tan fuerte, queriendo asegurarlo.
Estrella con movilidad, fue trabajando cada punto con gran disposición anímica. Su revés fue seguro y su golpe de derecha, potente y profundo hizo daño, complicó a Giovanni, quien llegaba con esfuerzo para hacer devoluciones defensivas.
El público aplaudió a rabiar a Giovanni en puntos muy buenos, tanto que el juez de silla Carlos Niemes en más de una ocasión pidió al público no aplaudir cuando se está jugando el punto. "Como quieren a Giovanni en Quito", exclamaba el camarógrafo de Telerama, el canal del Challenger.
Sin embargo, esta vez el aliento, el apoyo del público no logró levantar a Giovanni, quien, en forma evidente, pagó tributo por la inactividad de casi dos años, esas equivocaciones, son producto de la falta de competencia, la falta de ritmo. Pero, desde que volvió al circuito, este es el mejor torneo que realiza y los 48 puntos que recibirá, le permitirán mejorar en forma sustancial en el ranking ATP.
Víctor Estrella, por primera vez llega a la final de Quito. Está muy cerca de escribir su nombre entre los campeones del Challenger, que se registran en placas ubicadas enla base del espectacular trofeo, una obra del gran maestro Oswaldo Guayasamín, un busto del General Rumiñahui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com