.

domingo, 22 de septiembre de 2013

VOLEIBOL --EU gana oro en Norceca y boleto a Copa del Mundo

Se impone en cuatro sets al equipo de República Dominicana-

Omaha, Nebraska
El equipo de Estados Unidos conquistó anoche la medalla de oro y el boleto para ir a la Copa del Mundo tras vencer 3-1 a República Dominicana en un disputado encuentro (25-19, 26-24, 21-25 y 25-19) que dio final al Campeonato Continental NORCECA de Mayores Femenino.
Las norteamericanas se adjudicaron los primeros dos parciales al imponer su ritmo de juego, aprovechándose de algunos errores defensivos y ofensivos de las dominicanas.
En el tercero, las dominicanas se repusieron del mal inicio y se llevaron el parcial con un ataque consistente de Bethania de la Cruz, Yonkaria Peña y Brayelin Martínez. El dirigente dominicano movió muy bien su banca logrando una buena reacción del combinado ante las norteamericanas. El cuarto game se tornó bien disputado, aunque las dominicanas lograron sacar una ventaja que no pasaba de tres puntos.
Las ganadoras consiguieron puntos seguidos y lograron empatar el parcial a 14 y luego se fueron delante ventaja que jamás perdieron.
Dominicana cayó en dos baches ofensivos, ya que las triunfadores les hicieron dos rallys, uno de 5-0 y otro 7-0 que fueron mortales por necesidad para las aspiraciones de las caribeñas de llevarse el encuentro.
Por Estados Unidos las mejores fueron Kelly Murphy con 18 puntos, Jordan Larson con 15 y Lauren Paoline con 12. Por Dominicana, Bethania de la Cruz alcanzó 23 puntos, Gina Mambrú 15 y Yonkaira Peña 7. El conjunto de Puerto Rico se llevó la medalla de bronce al vencer a Canadá en la jornada final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com