.

lunes, 5 de agosto de 2013

LISTADO DE JUGADORES SUSPENDIDOS

TAMPA -- El antesalista dominicano de los New York Yankees, Alex Rodríguez, fue suspendido el lunes por el resto de la temporada y por la temporada del 2014 por violaciones del pacto colectivo y su Programa Antidopaje efectivo el 8 de agosto, anunció la Oficina del Comisionado Bud Selig.
Rodríguez, quien fue activado el lunes por los Yankees, anunció de inmediato que apelará la decision de Selig. "Estoy desilusionado con el castigo y tengo la inteción de apelar y pelear esto a través del proceso", dijo Rodríguez en declaraciones escritas. "Estoy ansioso de regresar al terreno y estar con mis compañeros esta noche en Chicago. Quiero agradecerle a mi familia, amigos y fanáticos que han estado a mi lado durante todo el proceso".
Por su parte, la Oficina del Comisionado explicó que basó su suspensión, la más larga no relacionada con situaciones de apuestas, por la posesión de sustancias por parte de Rodríguez y su intento de bloquear la investigación que concluyó con las sanciones anunciadas. "La disciplina a Rodríguez bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento está basada en su uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo Testosterona y la Hormona de Crecimiento humano a través de múltiples años", explicó el comunicado dado a conocer el lunes por la oficina del Comisionado. De acuerdo a las Grandes Ligas, su castigo es por su intento de encubrir violaciones múltiples del programa al actuar con conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado.
"La suspensión, que será efectiva el jueves 8 de agosto, incluirá 211 partidos de campeonato y cualesquiera otros partidos de la postemporada en la cual Rodríguez hubiese sido elegible a participar", añadió la declaración de las Grandes Ligas. Se espera que Rodríguez apele la suspensión, por lo que el castigo quedaría en suspenso hasta que se complete la apelación si Rodríguez radica una querella retando la acción disciplinaria. Por su parte, los Yankees respaldaron las acciones de la Oficina del Comisionado y declinaron hacer comentarios sobre la suspensión a su estelar jugador. Además, negaron cualquier vínculo del equipo relativo a la investigación. "Estamos en apoyo total del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. También reconocemos y respetamos el proceso de apelación. Hasta que el proceso delineado en el Programa de Drogas no se haya completados, no haremos comentarios", afirmó el equipo en declaraciones escritas.
"Sin embargo, estamos obligados a abordar ciertas alegaciones falsas y temerarias relacionadas al rol de los Yankees en este asunto. Los New York Yankees de manera alguna instituyeron y/o asistieron a las Grandes Ligas en la dirección de esta investigación; ni utilizó la investigación para evitar sus responsabilidades delineadas en el contrato de un jugador; o su equipo médico falló en en proveer el estándar apropiado a Alex Rodríguez". Además, Selig informó de sanciones para otro grupo de jugadores-- incluyendo los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, los venezolanos Francisco Cervelli y Jesus Montero y el nicaraguense Everth Cabrera--, por relacionarse con la clínica Biogénesis de Miami, que ilegalmente vendía y administraba drogas a varios atletas.Cruz anunció que no apelará la suspensión mediante declaraciones escritas. Los Vigilantes comenzarían el lunes una serie de cuatro partidos ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim.
"Las Grandes Ligas ha trabajado diligentemente con la Asociación de Jugadores por más de una década para hacer nuestro Programa conjunto de Dopaje el mejor de todos los deportes profesionales", dijo Selig en declaraciones escritas. "Estoy orgulloso de la naturaleza comprensiva de nuestros esfuerzos -- no sólo relativos a pruebas al azar, pruebas de sangre innovadoras para la hormona de crecimiento humano y uno de los programas más significativos de perfil longitudinal en el mundo, así como de nuestras capacidades investigativas, que probaron ser vital para el caso Biogénesis. "Al conocer que los jugadores estaban ligados al uso de drogas para mejorar el rendimiento, perseguimos vigorosamente evidencia que ligó a esos individuos con violaciones a nuestro programa. Conducimos una meticulosa y agresiva investigación guiada por hechos de manera que pudiésemos hacer cumplir justamente nuestras reglas". El jardinero Ryan Braun, de Milwaukee, el primero en ser castigado por la investigación, fue suspendido por 65 partidos el lunes 22. Rodríguez, tras entrenarse en las ligas menores por la molestia que sufrió en la pierna izquierda mientras se rehabilitaba de una segunda operación de cadera, estaba disponible para regresar hoy a jugar con los Yankees. Se espera que apele el castigo y mientras tanto se le permita seguir jugando. De no salir airoso en su reclamo, dejará de cobrar una tercera parte de su salario de $28 millones de dólares del 2013, y todo el monto correspondiente al 2014, lo que convierte su sanción en la más cara de todos los tiempos en el béisbol.
Rodríguez, quien batea .300 con 647 cuadrangulares y 1,950 carreras impulsadas en 19 temporadas con Seattle, Texas y Nueva York, es el jugador más importante en ser suspendido por violaciones al programa de dopaje de las ligas mayores, establecido hace ocho años.
En agosto del 2005, el inicialista cubano Rafael Palmeiro, uno de cuatro jugadores con más de 500 jonrones y 3 mil hits, fue el primer candidato al Salón de la Fama castigado por usar sustancias prohibidas. El jardinero dominicano Manny Ramírez, quien ha pegado 555 jonrones en su carrera, fue suspendido en 2009 y 2011.Aunque nunca fueron castigados por el béisbol, los potenciales inmortales Barry Bonds, Roger Clemens y Mark McGwire fueron acusados directamente del uso de sustancias e incluso McGwire lo confesó en 2010, nueve años después de retirarse.
En febrero del 2009, Rodríguez confesó que había usado esteroides en 2001, cuando comenzó su histórico contrato de $252 millones de dólares por 10 años con los Vigilantes de Texas. En una reunión con las autoridades del béisbol y de los Yankees, el pelotero aseguró que solamente en esa ocasión se sintió tentado a usar sustancias y prometió no volver a involucrarse en una situación parecida.
Rodríguez firmó una extensión de 10 años y $275 millones con Nueva York en diciembre del 2007, justo después de ganar su tercer premio de Jugador Más Valioso. Adquirido por los Yankees antes del inicio de la temporada del 2004, Rodríguez ejecutó una cláusula de su acuerdo original con Texas para declararse agente libre antes de que concluyera el mismo.
Los Yankees adeudan $86 millones a Rodríguez por las próximas cuatro temporadas, aunque cada día es menos probable que el jugador vuelva a vestir el uniforme rayado por el resto de su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com