.

lunes, 5 de agosto de 2013

Frieri ya no sabe qué hacer


Ernesto Frieri
La semana pasada ante los Rangers de Texas, Ernesto Frieri también falló en su labor de relevo
ANAHEIM -- El relevista colombiano de los Angels, Ernesto Frieri, pagó el precio de sus desafortunadas actuaciones de la semana anterior en Texas, y fue removido en plena novena entrada del partido del domingo que el club angelino perdió dolorosamente 6-5 ante Toronto.
Frieri cargó con la derrota luego de que Dane de La Rosa no pudo mantener una ventaja mínima cuando sólo faltaba un out para el triunfo.
"Supongo que las cosas no han estado de mi lado", dijo Frieri después del partido. "Es frustrante. Es una locura. Ya no sabes qué más hacer".
El lunes y el martes de la semana anterior, Frieri falló en sellar triunfos de su equipo contra los Rangers, en una serie en la que Texas ganó tres veces con jonrón en el último lanzamiento. El domingo, el manager Mike Scioscia vio algo que no le gustó de su cerrador y decidió removerlo luego de que retirara al peligroso Jose Reyes para el primer out del noveno inning con corredores en primera y segunda.
"Ernie (Ernesto) ya había entrado a limpiar el octavo inning y creo que su número de lanzamientos ya estaban alto, por los 20", explicó Scioscia para ESPNDeportes.com."Se estaba viendo como que no era su tarde".
Pero el colombiano de 28 años de edad, aseguró que estaba listo para continuar: "Yo podía, seguro que podía seguir. Cuando saqué ese gran out, a Reyes, y los corredores no se movieron, eso me dio más confianza. Pero hay decisiones que uno no puede tomar".
Y mientras Scioscia explicó que una vez más fue la defensa lo que le costó un posible triunfo a su novena, algo que él llama, fuera de lo característico en la organización, Frieri respetó los códigos no escritos y se pudo la responsabilidad en los hombros, a pesar de que los 3 errores de los Angels terminaron marcando diferencia al agotar al pitcheo y otorgar más oportunidades al rival.
"Yo creo que lo que pasó hoy (el domingo) no fue problema del infield, yo creo que ha jugado una tremenda defensa los últimos juegos", dijo Frieri, generoso con sus fildeadores. "De pronto los pitchers no hicimos los pitcheos necesarios. No hicimos lanzamientos necesarios para salir del inning. No hay excusa, no hay que apuntar a nadie, cada quien tiene que ser responsable de su trabajo aquí".
Frieri también afirmó que los malos juegos recientes no le restan confianza: "En lo personal, aunque no he tenido una buena semana (pasada), yo me siento más fuerte mentalmente por todas estas cosas que me han pasado. Tenemos equipo con que guerrear y vamos a demostrar".
Scioscia manejó del partido del domingo con el sentido de urgencia que amerita la situación de los Angels, colocados a 12.5 juegos de Oakland en la división Oeste y a 10.5 del último boleto de comodín de la Liga Americana. Así lo demostró al utilizar a cinco lanzadores en el octavo inning y tres en el noveno. Toronto anotó dos veces en cada inning para darle la voltereta y salvar el cuarto partido de la serie.
"Usamos a muchos pitchers para llegar a un punto del partido en el que tratamos de preservar una ventaja y creo que (el resultado) ilustra que no puedes dar cosas por un hecho", dijo en referencia a los pequeños detalles que no están saliendo en su favor. "Tienes que hacer las jugadas como se te presentan".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com