.

lunes, 17 de junio de 2013

PUERTO PLATA - MELLIZOS DEL SUR DOBLEGARON A COTORRAS DEL GUSTAVO Y EMPATAN 2-2 SERIE FINAL

Puerto Plata.- El capitaleño Hansel Salvador encabezó a cinco jugadores de los Mellizos del Sur que realizaron cifras dobles en puntos para conducir a este equipo en tiempo extra 106-95, al combinado de las Cotorras del Gustavo en el cuarto juego de la gran serie final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Francisco Javier García actual Ministro de Turismo en opción a la Copa ABAPPLATA.
Con esta victoria de los Mellizos del Sur lograron empatar la serie a dos juegos por bando.
El primer cuarto finalizó 24-22, a favor de los Mellizos al igual que el segundo 26-22, donde lograron dominar la primera mitad del encuentro 48-44, en el cuarto periodo Cotorras empató el partido a 76 restando 3:11 y se fueron de canasto a canasto en el ese trayecto, cuando el reloj marco 11 segundos Yohansi Minaya encestó una penetración y empató el partido a 82 para irse a tiempo extra.
En el inicio del tiempo extra Mellizos del Sur contó con 2 disparos de 3 de manera consecutivo uno de Miguel Ortiz y otro de Nicolás Castillo el tiempo extra concluyó 24-13 a favor de Mellizos.
El indefendible Hansel Salvador encabezó la ofensiva de los Mellizos con 28 puntos y 8 asistencias secundado por Miguel Ortiz con 22 puntos todos ellos en la segunda mitad, Henry Valdez realizó un doble-doble 18 puntos y 12 rebotes, Gabriel Balbuena 16 puntos y Enllery Batista aportó 15.
Mientras que por Cotorras, Yohansi Minaya encestó 22 puntos seguido por Rafael Crisóstomo con 22 puntos y 8 rebotes, Melvyn Richardson 19 puntos y 13 rebotes, Jean Carlos Severino 16 puntos y 13 rebotes y Juan Pichardo 14 enceste y 8 asistencias.
El quinto juego de la gran serie final esta previsto para el próximo miércoles a partir de las 8 de la noche.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com