.

lunes, 17 de junio de 2013

Boxeo firma contrato en ruta a JJOO de Rio


La Federacion Dominicana de Boxeo firmo contrato con un grupo de ocho boxeadores y sus padres o tutores en ruta a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, Brasil, programados para celebrarse en el 2016.
El acuerdo, denominado Programa Box 2016, fue firmado en las oficinas de la Federacion Dominicana de Boxeo, ubicadas en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.
Entre los boxeadores que se acogeran al citado programa figuran de categoria superior y juveniles, quienes trabajaran intensamente en procura de adquirir la preparacion que les permita, primero, clasificar, y, luego,  representar a la Republica Dominicana en los proximos Juegos Olimpicos.
La Federacion Dominicana se comprometio a proporcionar las facilidades necesarias para que los integrantes del programa puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas, mientras que los pugiles deberan cumplir con una serie de compromisos, que incluyen responsabilidades academicas.
El grupo esta integrado en categoria superior por Yenebier Guillen, Raul Sanchez, Hector Luis Garcia, Carlos Adames y Johan Santos.
En juvenil, lo conforman Daniel Santillan, Joaquin Berroa y Juan Ramon Solano.
El grupo de boxeadores debera acogerse a un plan de entrenamiento riguroso con e proposito de obtener los mejores resultados deportivos, por lo que tendran que entregarse a la practica y aprendizaje del boxeo, con dedicacion, esmero, disciplina y obediencia a sus instructores.
Bienvenido Solano, presidente de la Federacion Dominicana de Boxeo y quien firmo el contrato en representacion de la entidad, expuso que los atletas seleccionados recibiran benericios economicos variables como incentivos y ayuda para sus necesidades prioritarias.
Deberan, ademas, dedicar el tiempo planificado para sus estudios academicos y ralizaran sus tareas en el tiempo libre, con el proposito de que el atleta pueda alcanzar una formacion integral, como individuo util a la sociedad, condicion indispensable para continuar dentro del indicado programa.
El atlate de este programa se compromete a representar a la Republica Dominicana en optimas condiciones a todos los eventos que forman parte del ciclo olimpico y otras campeonatos nacionales e internacionales.
La Federacion se compromete a pagar a su discrecion una suma de dinero mensual, acorde con el comportamiento y rendimiento del atleta, la cual oscilara entre cinco y siete mil pesos mensuales, independientemente de cualquier otra retribucion que pudiera recibir el atleta, sea proveniente de programas estatales, privados o militares.
En el contrato se establen las causas que pondrian fin al mismo, entre las que se incluyen que el atleta no apruebe o repruebe al ano escolar, por abandonar sus estudios, por falta de dedicacion a la practica del boxeo, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com